Skip to main content
La Minuta

Asesinan a una mujer cada 3 días en Oaxaca, urge revisar alerta de género: GESMujer

El feminicidio de dos mujeres embarazadas en Oaxaca al concluir el 2021 e iniciar el 2022, es señal de alerta denunció el Grupo de Estudios para la Mujer “GES Mujer”, al enfatizar que estos primeros 20 días de enero, 7 mujeres han sido víctimas de la violencia feminicida en esta entidad.

Este contexto sumado a los feminicidios que se arrastran desde el inicio de la actual administración, debe llevar a una urgente revisión de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM), señaló la presidenta del Grupos de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer), Angélica Ayala Ortiz.

“Ante cifras tan indignantes es urgente hacer una evaluación a las acciones propuestas en la Declaratoria de Alerta por Violencia de Género, revisar cuántas de las acciones se han implementado, cuántas de ellas no se han implementado y hacer un llamado a las instancias encargadas de la prevención, atención y sanción de la violencia de género, a fin de que rindan cuentas sobre sus áreas de responsabilidad”, señaló.

Arranca 2022 con siete asesinatos violentos de mujeres en Oaxaca, Asesinan de forma violenta a una mujer cada 3 días en Oaxaca: GESMujer y Urgen revisión de alerta de género en Oaxaca. Ilustración: GES Mujer. Contexto: Alta incidencia de violencia feminicida en Oaxaca

Loading