Skip to main content
La Minuta

Artista Mexicana elabora muñecas terapéuticas para presas y buscadoras

Dos de las grandes crisis que atraviesa actualmente el país: las mujeres encarceladas y aquellas que buscan a uno de los más de 111 mil desparecidos.

La artista y titiritera de profesión creó el taller “Cuerpos intervenidos” en el estado de Puebla, donde busca que las mujeres en esta y otras situaciones difíciles liberen las emociones retraídas. Sandra Reyes Rodríguez comentó que todo surgió después de haber a travesado por una fuerte depresión durante la pandemia por Covid-19, lo que le obligó a buscar alternativas de sanación, así fue como comenzó a crear el primer prototipo de una muñeca

Decidió impartir este taller dirigido a mujeres que pasaban lo mismo o situaciones peores que ella, por lo que creó unos paquetes denominados “Hilos que cuentan historias”. Sandra otorga un cuerpo separado para que las mujeres lo unan, cociéndolo y procedan a tatuarlo, pintarlo y escribirle frases. Con ello, las mujeres pueden crear una figura semejante a la persona que buscan, en el caso de las buscadoras, algunas colocan en el rostro la fotografía de la persona que buscan.

Para las mujeres privadas de su libertad, dijo que para ellas la creación de una muñeca significa volcar los senti9meintos que les atraviesa, ya sea miedos, corajes, el anhelo de libertad y es un forma de seguir adelante con sus respectivas condenas.

Dichos talleres pueden ser solicitados con un costo significativo para la compra de materiales, pero en algunos casos puede ser gratuito por su sentido social, en su página de Facebook “Sueños a Manos Muñecas” puedes contactarla y seguir su gran trabajo en el Artivismo.

Nota en Massinformación ELABORA MUÑECAS TERAPÉUTICAS PARA PRESAS Y BUSCADORAS

Loading