Skip to main content
La Minuta

Arranca Radio Alforja Jornalera voces liberadas de los territorios en Abya Yala

El próximo 17 de abril, durante el Encuentro de Creatividad “Identidad y Articulación hacia un Sujeto Político”, a celebrarse en Panamá, se realizará el lanzamiento de Radio Alforja Jornalera, voces liberadas de los territorios en Abya Yala. Este es un proyecto radiofónico largamente acariciado por la Red Alforja.

La Red Alforja es un espacio de articulación especializado en Educación Popular, y que trabaja con movimientos sociales y populares para impulsar diversos procesos de formación política y metodológica, para cualificar el debate, construir capacidades de acción y pensamiento por la vida en la transformación de la región de América Latina.

Las organizaciones que conforman esta red acordaron echar a andar un proyecto de radio por internet y redes sociales contando con la participación de diversos países del continente. En voz de sus principales impulsores: “es un espacio donde se trenza una diversidad de voces y experiencias de lucha. Rompiendo las fronteras impuestas, conoceremos la mirada de diversas expresiones organizativas”.

Radio Alforja Jornalera transmitirá de lunes a viernes 9:00, 10:00 y 19:00 Horas tiempo de Centro América, por las redes sociales Facebook y YouTube de Radio Alforja. La programación será variada con temas de defensa del territorio, derechos humanos, feminismos, análisis de la región, cultura y realidad latinoamericana.

Siguiendo la tradición de Radio Venceremos y de muchas radios comunitarias que se han fundado en la región, Radio Alforja Jornalera estará al servicio de las mejores causas de los pueblos originarios que surcan el territorio de Abya Yala.

Más información Radio Alforja Jornalera | Se enciende la radio de los pueblos chontales en la Sierra Sur de Oaxaca – EDUCA | Imagen Radio Alforja Jornalera

Loading