Skip to main content
ArchivoLa Minuta

Alto a las agresiones contra defensorxs… Oaxaca denuncia

By 23 febrero, 2022 marzo 15th, 2022 Sin Comentarios Etiquetas: , ,

En México la defensa del territorio es un trabajo de alto riesgo. Las personas defensoras del territorio se encuentran vulnerables, ante caciques, empresas o funcionarios públicos que constantemente asedian su labor.

A todo esto, contribuye la impunidad y la corrupción del aparato de administración de justicia en el país. Durante los últimos tres años, casi un centenar de defensores/as han sido asesinados en México.

La acción de los defensores y defensoras lastima intereses y existe la percepción de que su trabajo obstaculiza una visión de “progreso”. Las agresiones que sufren las y los defensores debilita el activismo y atemoriza el trabajo que realizan muchas personas en todos los rincones del país.

Compartimos la segunda parte de la campaña “Oaxaca denuncia”, con video y audio para compartir: Alto a las agresiones contra defensorxs… Oaxaca denuncia. Ver video en Youtube: Alto a las agresiones contra defensorx. Oaxaca denuncia. Descargar audio aquí. Contexto: En defensa de la casa común… Oaxaca denuncia

Loading