Skip to main content
La Minuta

En defensa de la casa común… Oaxaca denuncia

By 16 febrero, 2022 marzo 3rd, 2022 One Comment Etiquetas: , ,

Para muchas personas, la defensa de los derechos humanos es una actitud o un compromiso ante la vida. Existen defensores, hombres y mujeres, que trabajan en el anonimato, es decir, en la mayoría de las ocasiones su labor es desconocida para los medios de comunicación y las redes sociales.

Estas personas defensoras viven en comunidades indígenas, marginadas y en extrema pobreza, paradójicamente estos lugares son verdaderos paraísos, lugares de gran riqueza ambiental y natural.

Ellas y ellos defienden a sus comunidades y territorios, en contra de los proyectos de las empresas voraces y el gobierno y, a su vez, defienden la reserva de la vida que nos queda en el planeta.

Compartimos los primeros materiales de la campaña que tiene el objetivo de difundir la plataforma electrónica “Oaxaca denuncia” mediante siete mensajes que abordarán el quehacer de las defensoras y defensores comunitarios, el contexto en que realizan su labor, así como los derechos que se están violentando frente a proyectos de desarrollo e infraestructura.

Ver video aquí. Descargar audio aquí. Visita Oaxaca Denuncia. Contexto: Inicia campaña “Oaxaca denuncia”

Loading