Skip to main content
La Minuta

A un mes del asesinato del defensor ambiental Álvaro Arvizu Aguiñaga, FGR busca tratar el caso como robo

Este 19 de julio se cumplió un mes del asesinato del defensor ambiental Álvaro Arvizu Aguiñaga, sin embargo diversas organizaciones y activistas continúan en acción activa para exigir a la Fiscalía General de Republica una intervención efectiva; ya que se sospecha de un posible montaje sobre los hechos, borrado de huellas y además se han denunciado hostigamiento a las víctimas por parte de las autoridades, todo indica que se trata de una acción por parte del crimen organizado.

A través de un comunicado La Universidad Autónoma Metropolitana UAM en Tlalmanalco junto o otras organizaciones dieron que se entregó a la FGR una petición con 3636 firmas, exigiendo que este organismo investigue a fondo el homicidio, se haga justicia y cumpla con el derecho a la verdad.

“Las autoridades locales han borrado huellas, están intentando fabricar un montaje y siguen hostigando a los familiares y a los integrantes de Centro para Sustentabilidad, se siguen cometiendo acci0nes de destrucción en contra del centro y sus proyectos productivos, así como actos que buscan generar un estado de terror en la zona: el 22 de junio, día de la conferencia de prensa realizada por la UAM sobre los hechos, fue arrojado un corazón fresco de origen no aclarado frente al vivero de Centli” denunciaron en su comunicado.

Por otro lado  que la FGR rehusó reconocer su competencia en el caso argumentado que fue un “crimen local” a pesar de que los actos cometidos sucedieron en la instalaciones de la UAM. En ese sentido la FGR busca calificar el crimen como un robo, mientras la fiscalía local a presentado fotos y videos de supuestos “sospechosos que no corresponden a sus descripciones.

Ante esta situación exigen conocer a la brevedad posible la verdad y garantizar la no impunidad de quienes buscan generar une estado de terror entre comunidades, universitarios, defensores del medio ambiente y de la vida.

Pronunciamiento (2) #Comunicado 📣 Hace un mes, el defensor… – ASER-LITIGIO A.C. | Facebook | EDUCA Exige UAM justicia por homicidio del defensor Álvaro Arvizu Aguiñaga (Petición) – EDUCA (educaoaxaca.org)

Loading