Skip to main content
La Minuta

A 4 años de la desaparición de Arnulfo Cerón, persiste la impunidad en Guerrero

Este 11 de octubre familiares, organizaciones y amigos se reunieron en el aniversario de la desaparición y asesinato del defensor de derechos humanos Arnulfo Cerón Soriano, en Tlapa, Guerrero. Durante el evento en memoria del activista del Frente Popular de la Montaña, los asistentes denunciaron que “la impunidad continúa siendo una amarga realidad. Familiares, colectivos, el Frente Popular de la Montaña y organizaciones de derechos humanos se han unido para exigir que se haga justicia en el caso de este valiente activista que dedicó su vida a luchar por los derechos de los más vulnerables.”

Tras una celebración religiosa en el lugar de los hechos, los familiares y organizaciones denunciaron que la reciente exculpación del actor intelectual del asesinato de Arnulfo estuvo plagado de irregularidades e convenientes ajustes relacionados con los tiempos electorales que han beneficiado a posibles candidatos políticos afines a Morena.

“Lo inaudito es que el Tribunal de Justicia no ha hecho patente su facultad para agotar las diversas líneas de investigación y, por lo tanto, resolver este atroz crimen”, dejando “que sea evidente un interés económico y político por encima del deber de hacer justicia”, reiteraron las organizaciones en su boletín.

Durante el mitin explicaron que si el proceso continúa de esta manera, existe un riesgo real de que también los autores materiales sean liberados, lo que enviaría un mensaje preocupante de que los defensores de derechos humanos pueden ser silenciados sin consecuencias.

No más impunidad, justicia para Arnulfo (Espacio OSC) | A 4 años de la desaparición de Arnulfo Cerón Soriano, la impunidad persiste en Guerrero (Somos el medio) | Foto: Somos el medio | Antecedente Absuelven al autor intelectual del homicidio de Arnulfo Cerón en Tlapa, Guerrero

Loading