Skip to main content
La Minuta

#YoSoy132 y organizaciones sociales, campesinas, ciudadanas y sindicales inician bloqueo a televisora “de la mentira”

By 27 julio, 2012 julio 1st, 2019 Sin Comentarios

http://pocamadrenews.files.wordpress.com/2012/07/ocupa-televisa.jpgUnas pocas horas antes de la apertura y la transmisión televisiva de los Juegos Olímpicos de Londres, en una acción pacífica, miles de integrantes del movimiento #YoSoy132 y organizaciones sociales, campesinas, ciudadanas y sindicales iniciaron anoche un bloqueo simbólico a las instalaciones de Televisa Chapultepec, que se prolongará hasta este viernes. La acción fue en rechazo a la política informativa de esa empresa, que busca la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República. Otra de las demandas expresadas fue la democratización de los medios. El  grito de miles fue contundente: “Estamos cercando esta televisora de la mentira para que nunca más vuelva a salir”. Esa fue la consigna de l@s manifestantes. Recordaron que han emprendido un camino de lucha en las calles para que no se olviden movilizaciones estudiantiles como las de 1968, 1971 y 1999; masacres como la de Aguas Blancas, en Guerrero; los abusos en Chiapas, los fraudes electorales y las barricadas “aplastadas” en Atenco y Oaxaca. El movimiento #YoSoy132 convocó al pueblo a organizarse: “Ese será el primer paso y debe comenzar en comunidades, escuelas, plazas, milpas y barrios”.

 

 

Leer también: #YoSoy132 convoca a luchar por la transformación del país, Contingente llega a Televisa para realizar “toma pacífica” de 24 horas, Repudian a Peña Nieto mexicanos residentes en Italia y Los estudiantes del 132 coinciden con AMLO, pero no están a su servicio, son autónomos. Más sobre el tema: Acusan violencia contra manifestantes de #Yosoy132 en León, Impide PRI llevar caso Monex a la Comisión Permanente, En un semestre, Monex obtuvo $521 millones y Priístas y perredistas, en guerra de acusaciones.

 

 

S&P avala bonos para fondear parques eólicos de Oaxaca

http://www.pagina3.mx/images/stories/JULIO2012/proyectoeolico.jpgLa agencia calificadora Standard and Poor’s asignó la nota “BBB-” a los bonos senior de deuda que servirán para fondear los proyectos de energía eólica Oaxaca II y Oaxaca IV, cuyo propietario indirecto es la empresa española Acciona de ingeniería y construcción. Esa calificación significa que los bonos se encuentran en el nivel más bajo dentro de la categoría del grado de inversión, por lo tanto, el emisor tiene la capacidad adecuada para cumplir con los compromisos financieros, pero es más susceptible a condiciones económicas adversas. El proyecto de energía eólica Oaxaca II planea realizar una emisión de bonos senior garantizados por 167.5 millones de dólares, que vencen en diciembre del 2031. Son bonos respaldados por los derechos del emisor a recibir los pagos del contrato de compra de energía a 20 años, firmado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Cabe recordar que sólo la región de La Ventosa tiene un potencial eólico para atender las necesidades energéticas de un país como España. Leer más aquí.

 

 

Convocatoria para la Escuela para el Bien Común

https://www.educaoaxaca.org/images/convocatoria/ebc_2012.jpgIDEAS Comunitarias ha abierto la segunda convocatoria para participar en el proceso de selección y formar parte de la Escuela para el Bien Común ciclo 2012-2014. Esta escuela es un proceso de formación y ofrece una oportunidad de fortalecer los proyectos que impulsan la acción colectiva y el bien común. La convocatoria está abierta para el otoño generación 2012 en la que podrán participar integrantes de los grupos y organizaciones con las que trabajan y se vinculan, o bien, personas de sus comunidades que estén interesadas en el trabajo colectivo y organizado. La fecha límite para recibir solicitudes es el 3 de septiembre de 2012. Cada fase tendrá una cuota de recuperación. Ver aquí la convocatoria, el formato de solicitud y un documento que informa sobre costos y becas.

 

Convocatoria al taller: “Encuentra el financiamiento perfecto para tu proyecto y aprende a conservarlo”

 

http://www.huboaxaca.org/wp-content/uploads/2012/07/taller-financiamiento.jpgEl HUB Oaxaca convoca a un taller sobre financiamiento que está dirigido a organizaciones de la sociedad civil, líderes comunitarios, activistas, y en general a personas que participan en proyectos sociales y/o ambientales. El propósito será: Impulsar que el dinero no se detenga el desarrollo de iniciativas sociales y ambientales; y hacer de la búsqueda de financiamientos un proceso más completo y exitoso para todos los participantes. Fechas y horario: Del 1 al 4 de agosto, miércoles a viernes, de 17:00 a 21:00 horas. Sábado, de 14:00 a 17:00 horas.

 

Mineras trasnacionales, grandes destructoras del medio ambiente, afirma la 1ra sesión del Diplomado “Alternativas al modelo extractivo minero”

http://www.movimientom4.org/wp-content/uploads/2012/07/rema-300x184.jpgEl domingo pasado terminó la primera sesión del Diplomado “Alternativas al modelo extractivo minero” impartido por la Red Mexicana de Afectados por la Minería (Rema).

Los participantes afirmaron que las actividades de las grandes empresas mineras trasnacionales bajo el nuevo modelo extractivo se han convertido en uno de los mayores polos de destrucción del medio ambiente y del rompimiento del tejido social de las comunidades donde se asientan, por lo que es urgente encontrar alternativas económicas sustentables desde la óptica y las necesidades de los pueblos afectados. Leer el boletín de prensa que emitieron la REMA y el Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero (M4) lanzaron durante el Diplomado aquí y ver video de la conferencia de prensa que se realizó al inicio del diplomado aquí (43:49 min.).

 

Leer también: México: Empresas extranjeras duplican la extracción de oro del país en 6 años, Acusan a minera china de poner en riesgo a comunidad nahua de Jalisco, Hallan muertos a 7 mineros atrapados por explosión en Coahuila y Minas: contradicción trágica.

 

Lanza Gobernación convocatoria para elegir a primerConsejo Consultivo para la Protección de Defensor@s de Derechos Humanos y Periodistas

El martes pasado la Secretaría de Gobernación lanzó la convocatoria pública nacional a organizaciones de la sociedad civil para integrar el primer Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. El consejo estará integrado por nueve miembros de los cuales cuatro deberán ser defensores, cuatro periodistas y uno académico. La selección será coordinada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos acompañara el proceso. En una primera fase se registrará a las organizaciones civiles que deseen participar en la selección y a los candidatos a formar parte del consejo. El registro estará abierto del 6 al 24 de agosto. Leer más aquí.

 

Leer también: En la impunidad, 71% de agresiones a periodistas y medios: CNDH y Desde 2008 van 204 policías federales consignados por diversos delitos

 

La otra cara de los juegos olímpicos – limpieza social en Londres

http://www.cntraveler.com/daily-traveler/2012/05/london-olympics-dealing-with-traffic-tube-crossrail-transport-052112/_jcr_content/par/cn_contentwell/par-main/cn_colctrl/par-col2/cn_blogpost/cn_image.size.london-olympics-crossrail-construction.jpgLejos de ser una fiesta, la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres se convirtió en una pesadilla para los habitantes del East End, la parte más pobre de la capital británica. Quienes han vivido ahí, en edificios destartalados desde hace décadas se enfrentan ahora a una amenaza en dos frentes: las autoridades locales, que quieren “limpiar” la zona aledaña a la Villa Olímpica, y los caseros que ven en la justa deportiva una oportunidad única para enriquecerse. Las rentas han subido exorbitantemente y quienes no puedan o quieran pagarlas, simplemente tendrán que irse de sus casas. Leer más aquí.

 

los titulares de hoy:

#YoSoy132 y organizaciones sociales, campesinas, ciudadanas y sindicales inician bloqueo a televisora “de la mentira”

S&P avala bonos para fondear parques eólicos de Oaxaca

Convocatoria para la Escuela para el Bien Común

Convocatoria al taller: “Encuentra el financiamiento perfecto para tu proyecto y aprende a conservarlo”

Mineras trasnacionales, grandes destructoras del medio ambiente, afirma la 1ra sesión del Diplomado “Alternativas al modelo extractivo minero”

Lanza Gobernación convocatoria para elegir a primer Consejo Consultivo para la Protección de Defensor@s de Derechos Humanos y Periodistas

La otra cara de los juegos olímpicos – limpieza social en Londres

Loading