Skip to main content
La Minuta

77 incendios forestales en Oaxaca afectan a miles de hectáreas de bosque

Al menos 77 incendios forestales, cuatro personas fallecidas y una herida en el combate, así como miles de hectáreas afectadas es el saldo hasta mediados de abril en este 2022, informó la Comisión Estatal Forestal (COESFO). La cifra supera por mucho lo registrado en 2021 cuando a estas fechas habían ocurrido 58 incendios, informa NVI Noticias.

Ayer fueron controlados y extinguidos dos incendios, uno en Santo Domingo Zanatepec, que siniestró 400 hectáreas, y otro en Magdalena Peñasco, con superficie aún no cuantificada, pero que dejó como saldo fatal la pérdida de cuatro vidas humanas, entre ellas la de un adolescente.

En San Andrés Zautla, distrito de Etla, comuneros y comuneras combatieron ayer un incendio en la colindancia con Soledad Etla. Las autoridades de Zautla reportaron el incendio a mediodía, sin embargo, fue hasta las 16 horas que una brigada de la CONAFOR arribó al lugar, reporta El Imparcial. Además, exigen al gobierno suministros para poder combatir los incendios.

En el Istmo un incendio forestal en San Miguel Chimalapa activo desde casi dos semanas dejó dos mil hectáreas devastadas y en 11 días de combate por parte de la Comisión Estatal Forestal y el Ejército, este incendio solo está controlado en un 50%, según informó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Imposible extinguir incendio en Chimalapa; van dos semanas y destrucción de 2,000 has, Luchan en Zautla cuerpo a cuerpo contra incendio y 77 incendios forestales en Oaxaca han dejado 4 personas fallecidas. Contexto: Vuelve tensión a los Chimalapas: retención de comuneros e incendios

Loading