Skip to main content
La Minuta

35 muralistas Internacionales y nacionales, intervendrán las calles y muros de Mitla Oaxaca

Hace un par de semanas compartíamos la iniciativa de una fondeo virtual que Pitao Bezelao, el colectivo de incidencia cultural y artística de Mitla realizaba con el fin de reunir recursos económicos para llevar a cabo el Segundo Festival Internacional de Murales en Mitla, este año con la temática “Lengua materna: Herencia cultural y espiritual” a realizarse del 18 al 29 de octubre. El evento ya ha sido confirmado en sus redes sociales, donde el día de hoy han lanzado un video promocional para invitar a este segundo encuentro que reúne a 35 grandes artistas nacionales e internacionales.

El festival se realizará en dos fases, del 18 al 23 intervendrán artistas del estado de Oaxaca, del 23 al 28 artistas de diferentes partes de la República Mexicana y de otros países. El recorrido inaugural es el día 29 de octubre.

Además han compartido una serie de fotografías el mapa de Mitla con el fin de que el recorrido visual y los murales a realizarse sean una estrategia de integración urbana “Con el fin de rescatar y revalorizar la ciudad y el territorio, para reforzar el tejido social reapropiándonos de estos lugares Para esto se tomaron diferentes estrategias, la primera: reconocer el territorio, entender las dinámicas sociales y analizar la conectividad de estas zonas de la ciudad” escriben los integrantes del centro cultural.

El tema principal “Lengua materna: Herencia cultural y espiritual, es referirse a la palabra con su fuerza convocante y sus diferente formas que transmiten lo esencial lo que es básico para el buen vivir, son esos saberes adquiridos a través de la experiencia que se van adaptando al contexto y su diversidad…ES LA PALABRA

Nota EDUCAOAXACA: Apoya al Segundo Festival Internacional de Murales Mitla 2022 Apoya donando en: SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL DE MURALES MITLA 2022 Video promocional segundo festival internacional de Murales en Mitla

Loading