Skip to main content
Archivo

2. Encuentro de Mujeres: “Hacía una Educación por la vida y lado dignidad”

By 4 marzo, 2019 Sin Comentarios

D01LWJJV4AABY47Ciudad de la resistencia, Oax. 02 de febrero 2019. Con una gran presencia de organizaciones en defensa del derecho de la mujer se llevó a cabo el segundo encuentro de mujeres “Hacia una educación por la vida y dignidad”, en las instalaciones del Centro de Estudios Políticos y Sindicales de la Sección XXII, en la ciudad de la resistencia, Oaxaca.

En este espacio de reflexión y autodefensa se compartieron experiencias y expectativas para la Transformación de la Sociedad en el marco del respeto a la vida y dignidad de las mujeres.

La Sección XXII estuvo presente en este espacio con la importante participación de las secretarías de Relaciones y de Alianza y Gestoría Social, que bajo una agenda temática desarrollaron temas de interés y de análisis crítico ante el aumento de los índices de violencia de género traducidos en feminicidios.

D0qti2LUYAASnI9De manera solidaria el colectivo de mujeres construyó en cada uno de los talleres de este segundo encuentro las alternativas para contribuir en la construcción de una mejor sociedad y el combate a la ola de violencia desde la educación en las aulas.

La participación de las defensoras permitió una verdadera compartencia en cada uno de los talleres organizados para crear consciencia hacia el respeto a la mujer.

De los talleres impulsados se encuentran los saberes en Ginecología natural y Espiritualidad; Menstruar-te; Poder y Sexualidad, compartiendo nuestros saberes; Grabado y defensa del Cuerpo-Territorio; La Educación Feminista y los Paradigmas Emancipatorios; Reconociéndome en espontaneidad; Introducción a la Autodefensa Feminista; Bordando nuestras historias desde las narrativas corporales y La Reforma Educativa y sus impactos.

53117764 2217534261817979 2436338551051255808 nEl segundo encuentro de mujeres culminó sus trabajos reconociendo la colaboración de las compañeras de lucha: Jenny Alhelí Gómez Rosas, Silvia Hernández, Ana, CaroSol e Itandehui Juárez Acevedo, Angélica Ayala, Alejandra Canseco ALHIL, Candela Bastos y Zarel León del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEEAL), a las integrantes del Colectivo Tejidos, a Yésica Sánchez Maya del Consorcio Oaxaca y a la Secretaría de Asuntos Profesionales de la Sección XXII.

Al unísono, las voces exigieron al gobierno del Estado y a la Fiscalía Justicia para las mujeres asesinadas. Con las consignas ¡Ni una más! ¡Alto al feminicidio! este segundo encuentro traza la ruta de participación política de las mujeres en la marcha convocada por la Sección XXII el 8 de marzo de 2019, en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

¡Por la defensa de los derechos de la mujer, ni un paso atrás!

CENCOS XXII y organizaciones convocantes del encuentro

Ver galería de fotos aquí

Loading