Skip to main content
La Minuta

Vivir Quintana y Mujeres del Viento Florido estrenan “Vivir sin Miedo” en ayuujk (Video)

La cantautora Vivir Quintana lanzó una nueva versión de la canción “Vivir sin Miedo“ interpretada en lengua Ayuujk con la Banda Femenil Regional “Mujeres del Viento Florido”.

Con esto busca extender más sus voces y la de su comunidad en Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, demostrando que la colectividad de géneros, lenguas e ideologías pueden hacerse juntas en el bien por la erradicación de la violencia, como dice ella: “no vas sola, vamos todas”.

“Por todas las compas marchando en Reforma. Por todas las morras peleando en Sonora. Por las comandantas luchando por Chiapas. Por todas las madres buscando en Oaxaca”, cita la nueva versión de la canción.

El video se grabó en las montañas de Tlahuitoltepec, un lugar donde, como dice el comunicado, “las nubes tocan los pies de sus habitantes, donde el mezcal y el pulque acompañan cada festividad, donde las mujeres músicas ponen en alto su ejecución musical y su entereza para realizar trabajos de su pueblo mezclado con la actividad de tocar música regional Oaxaqueña”.

Se viene un nuevo 8 de marzo y la necesidad de seguir alzando la voz contra la violencia de género. “A las mujeres nos está uniendo el dolor, pero también la fuerza”, dijo Vivir, al tiempo de conversar con integrantes de la banda tradicional que se conectó a la charla de manera remota desde Tlahuitoltepec.

Ver Vivir sin miedo (2 min.).  Más información: “Por todas las madres buscando en Oaxaca”; Vivir Quintana y Mujeres del Viento Florido estrenan ‘Canción sin Miedo’ en ayuujk y Vivir Quintana cantó “Canción sin miedo” en lengua Ayuujk

Loading