Skip to main content
La Minuta

Vigilará Greenpeace los compromisos ambientales de México de la COP27

La organización civil Greenpeace reconoció los compromisos ambientales que suscribió este sábado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante su participación en la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) celebrada en Egipto. Durante su participación en el evento al que acuden representantes de más de 190 países, el canciller Marcelo Ebrard anunció que el gobierno mexicano aumentaría su compromiso para reducir la emisión de gases de efecto invernadero del 22 al 35 por ciento antes del 2030, con lo que se busca acelerar la transición del país hacia las llamadas energías limpias.

“Esta actualización de la NDC (contribución determinada) mexicana implica reducir 52 millones de toneladas de carbono de emisiones de aquí a finales de la década y paralelamente la ampliación de las áreas naturales protegidas en dos millones de kilómetros cuadrados y la plantación de 1.1 millones de árboles”, explicó.

Para ello, las autoridades nacionales colaborarán con el gobierno de Estados Unidos en la construcción de un proyecto de energías renovables en la frontera entre ambos países, el cual implicará la construcción de nuevas plantas de generación de energía renovable. Al respecto, Gustavo Ampugnani destacó que la organización ambiental “seguirá su campaña para asegurar que la implementación de las estrategias contemple como elemento fundamental y transversal el respeto a los derechos humanos”. Principalmente, dijo, intentarán impulsar que México reduzca su alta dependencia de los combustibles fósiles a través de la impugnación de los proyectos de infraestructura que alientan a que permanezca esta condición.

Greenpeace celebra compromisos ambientales de México en la COP27 – El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas (elsoldemexico.com.mx)  México asume nuevos compromisos ambientales en la COP27 · Talacha informativa (lacoperacha.org.mx) Foto #FuturosIndígenas

Loading