Skip to main content
Educa RadioMultimedia

Espacio Social: Vacunas y medicina tradicional frente a la pandemia

By 3 marzo, 2021 marzo 30th, 2021 Sin Comentarios Etiquetas: ,

La pandemia que atraviesa la humanidad desde 2019 ha llegado a una etapa en la que la carrera por encontrar una vacuna que de esperanza de finalizar esta crisis se ha polarizado. Las grandes empresas farmacéuticas y los países ricos están bloqueando una propuesta crítica que busca suspender ciertos derechos de propiedad intelectual sobre las vacunas COVID-19 y otros productos médicos y así universalizar la atención médica necesaria para hacer frente a esta epidemia.

En esta emisión del Espacio Social, platicamos con Joel Heredia Cuevas, médico e integrante de la asociación civil “Salud y desarrollo comunitario” (SADEC), cuyo trabajo se desarrolla en comunidades chiapanecas, y quien nos compartió reflexiones acerca de esta brecha en materia de salud, así como del tema de las vacunas contra el SARS-CoV-2 y cuál es la mirada al respecto desde algunas comunidades.

También conversamos con Silvia Gabriela Hernández Salinas, mujer defensora que, desde hace 13 años, trabaja con medicina y partería tradicional. Ella nos comenta acerca de la importancia de la prevención a través de los saberes ancestrales, así como de algunas recomendaciones para quienes no tienen un fácil acceso a los servicios de salud.

Descargar y escuchar el Espacio Social Vacunas y medicina tradicional frente a la pandemia (30 min.). Cápsulas radiofónicas: “En comunidad, todas y todos nos cuidamos ante la COVID-19”. Foto: Pueblos indígenas demandan distribución de vacunas contra el coronavirus

Loading