Skip to main content
La Minuta

UNAM instala centro de acopio para apoyar a los afectados del huracán Agatha

La Universidad Nacional Autónoma de México invita a las y los universitarios, y a la sociedad en general, a colaborar solidariamente con numerosas familias de comunidades de la costa y la sierra de Oaxaca que tras el paso del huracán Agatha, el pasado 30 de mayo, quedaron sin techo y sin comida.

De acuerdo con la Universidad, un centro de acopio fue instalado el 15 de junio en las astas banderas del Estadio Olímpico Universitario, el cual se ubica del lado de la avenida Insurgentes Sur en Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México y permanecerá hasta el 24 de junio. Ahí las personas interesadas en apoyar podrán acudir en un horario de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes (sábados y domingos no contará con servicio de acopio).

Se sugiere colaborar con víveres como agua embotellada, latas de comida vigentes, frijol, arroz, aceite, articulos de baño (papel, jabón, toallas femeninas, pañales, etc.); ropa en buen estado; láminas tubulares para la reconstrucción de viviendas, así como cobijas y colchonetas.

Ayer, a 17 días del impacto del huracán Agatha, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Emergencia y la Declaratoria de Desastre para 38 municipios de Oaxaca, por la ocurrencia de lluvia severa, vientos fuertes, inundación pluvial e inundación fluvial, derivados de los efectos del paso del meteoro.

La Secretaría del Bienestar inició el censo de las viviendas que resultaron dañados, con ello se planeaba visitar 26 mil 843 casas de 126 localidades que pudieron resultar afectadas tras el fenómeno meteorológico.

Se instalan centros de acopio en CU, Morelos y Juriquilla y Segob declara Emergencia y Desastre en 38 municipios de Oaxaca afectados por Agatha. Más información: “Faltó un plan de emergencia”, señalan damnificados de la Costa de Oaxaca tras perderlo todo.

Loading