Skip to main content
La Minuta

Un día sin inmigrantes, un llamado ante la Reforma Migratoria en Estados Unidos

Carlos Eduardo Espina, un joven activista de madre mexicana y padre uruguayo que cuenta con 23 años de edad, realizó un llamado para que este 14 de Febrero se realicen manifestaciones y con ello presionar al Congreso y la Casa Blanca por una reforma migratoria, comenta Carlos a El Tiempo Latino.

Decenas de pequeñas organizaciones de base, lideradas por comunidades que sufren directamente la falta de una reforma migratoria, se unieron a la convocatoria una de ellas es la de Dreamers Mothers In Action (DMIA), quienes desean hacerse escuchar frente a la incapacidad de avanzar con la legalización de miles de inmigrantes, otra organización es CASA quienes evalúan la forma de participar físicamente. En al menos 24 ciudades a lo largo del país se anuniaron protestas el día de hoy.

A pesar de apoyar la acción algunas personas no tienen las condiciones para arriesgarse a perder su ingreso diario por ello realizarán acciones parciales como evitar las compras en las tiendas de una gran corporación o de cadena.

La frustración y el enojo es porque no han tenido respuesta en torno a su situación de inmigrantes por ello con las acciones que realizarán este 14 de febrero desean ejercer presión para la realización de una reforma migratoria y con ello mejorar las condiciones en las que trabajan y viven las personas inmigrantes.

Más información en: Convocan a “Un día Sin Inmigrantes” el 14 de febrero y ‘Un día sin migrantes’, la iniciativa que invita a no trabajar en EU el Día de San Valentín. Foto: CLINIC. Contexto: “Quédate en México”, el reinicio de la pesadilla migrante

Loading