Skip to main content
La Minuta

Un año sin agua: Retienen a presidenta municipal de Cuicatlán, Oaxaca (Video)

By 17 abril, 2024 Sin Comentarios Etiquetas: , ,

Ante la falta de agua y el hartazgo que ha generado la nula solución, pobladores de San Juan Bautista Cuicatlán en la región Cañada de Oaxaca, retuvieron la noche del martes a la presidenta municipal, la ex priísta Maricel Mariscal Gaytán que hoy milita en el Partido Verde.

A más de un año que un incendio echara a perder la manguera conocida como “línea negra” que conduce el vital líquido ubicada en el paraje Cacahuatal, después de asistir a supervisar el daño la presidenta y autoridades correspondientes, jamás nadie regresó. Hasta el momento no se ha reparado.

El agua es vital, requerimos para todos los quehaceres y usos posibles, lamentamos que si no presionamos, las autoridades se desentienden de nuestras necesidades básicas”, dijeron.

Somos cientos de habitantes que estamos padeciendo este problema, exigimos que la presidenta nos cumpla, de lo contrario aumentaremos nuestras acciones” indicaron.

Finalmente la presidenta municipal que ha gobernado en dos ocasiones este municipio quedará retenida hasta que haya solucionado esta exigencia, mientras dijeron arreciarán sus demandas con el cierre de vialidades.

En un video que circula en redes sociales, se documenta la fuga de agua y la falta de atención de las autoridades. Mientras que la ex priista Maricel Mariscal Gaytán comparte fotos y videos de su participación en la campaña electoral de Claudia Sheinbaum y de candidatos locales del Partido Verde.

Ver video FALTA DE “VOLUNTAD Y CAPACIDAD” DE MARICEL MARISCAL GAYTÁN, CUICATLAN SUFRE DESABASTO DE AGUA POTABLE (Facebook, 2 min.) | Por desbasto de agua retienen a presidenta municipal de Cuicatlán, Oaxaca (Página 3)

Loading