Skip to main content
La Minuta

Ucrania, entre la guerra y la paz (Videos)

Bajo el pretexto de una “misión de mantenimiento de paz”, tropas rusas continúan desplegándose en el este de Ucrania tras el reconocimiento de Putin de las repúblicas del Donbás. Una acción que “no quedará sin respuesta”, según los presidentes de Francia, Alemania y Estados Unidos.  Por su parte, el gobierno alemán ya anunció que frenará un nuevo gasoducto desde Rusia, y Estados Unidos quiere sustituir a Rusia en el suministro de gas.

Esta escalada de tensión de imprevisibles consecuencias analizan comentaristas y expertos. Compartimos aquí  el podcast “La Base”, donde los invitados preguntan: ¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Qué dicen los medios de comunicación? De manera rigurosa y con datos, el equipo de La Base de medio español Público pone el foco en un conflicto donde todo el mundo tiene su parte de razón y de culpa.

En el podcast con Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin se entrevistaron al corresponsal de La Vanguardia, Rafael Poch, y al enviado especial de Público en Kiev, Alberto Sicilia, dos corresponsales que conocen muy bien las claves de lo que está pasando en Ucrania. En la tertulia contaron con Pablo del Amo, experto en geopolítica y analista de ‘Descifrando la guerra’.

-Y en el noticiero Momentum de hoy, el periodista, documentalista y politólogo Temoris Greko también analiza al imperialismo ruso y de la OTAN y la crisis en Ucrania.

Ver La Base 14: Ucrania: rigor frente a propaganda (45 min.) y la entrevista con Temoris Greko en Momentum: Rusia y Ucrania: implicaciones (20 min.). Leer tambien la entrevista con Volodymyr Ishchenko, sociólogo del Instituto de Estudios de Europa del Este: “Ucrania se enfrenta a una crisis, pero la guerra no es inevitable”. Más información: Conflicto en Ucrania disparará energéticos e inflación: analistas. En México también y Guerra comercial del gas entre USA y Alemania: la trampa de Estados Unidos. Mapa: Coloca Putin en tensión al mundo por el tema Ucrania

 

Loading