Skip to main content
La Minuta

Tras protestas, liberan a David Hernández, agente municipal de Puente Madera y opositor al Corredor Interoceánico

En la mañana de ayer fue detenido David Hernández Salazar, agente municipal de Puente Madera, y defensor de las tierras comunales donde se pretende la instalación de un parque industrial. Personal de la Fiscalía del Estado de Oaxaca detuvo al maestro cuando llegaba a su trabajo de intendente en la escuela primaria Patria, de Tehuantepec.

Por la noche, tras la movilización de comunitarios durante todo el día que incluyó el cierre carretero Juchitán-Tehuantepec, David Hernández fue liberado. El activista enfrenta cargos que se le siguen imputando pese a que fue puesto en libertad.

El municipio de San Blas Atempa se caracteriza por un fuerte cacicazgo de políticos morenistas que pretenden imponer el proyecto del parque industrial, parte del Corredor Interoceánico.

La comunidad binnizá de Puente Madera, parte del municipio de San Blas Atempa, ha realizado acciones mediáticas, organizativas y legales en contra del proyecto industrial en El Pitayal e incluso han sostenido reuniones con servidores públicos de nivel federal, pero hasta el momento no hay solución a las demandas del pueblo.

Boletín APIIDTT YA ESTA LIBRE DAVID HERNÁNDEZ SALAZAR Pie de Página Tras protestas, liberan a líder social, opositor a obras del Corredor Transístmico Página 3 Detienen al agente municipal de Puente Madera y opositor a la imposición del Corredor Interoceánico

Loading