Skip to main content
La Minuta

Tras evadir operativos, migrantes son secuestrados y violentados en Huixtla, Chiapas

By 26 enero, 2022 2 Comments Etiquetas: ,

Migrantes denunciaron haber sido víctimas de secuestro y de agresiones efectuado por personas armadas que los interceptaron el municipio Huixtla, uno de los lugares más peligrosos para la población migrante que atraviesa Chiapas.

Los migrantes víctimas formaban parte de la caravana que partió el sábado por la mañana y fue desarticulada por el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, lo que los orilló a internarse en regiones peligrosas, donde fueron interceptados y asaltados por este grupo armado.

En entrevista, relataron que pudieron escapar de los delincuentes y llegar hasta la parroquia de Huixtla para pedir apoyo del sacedote Heymán Vázquez Medina, quien los acompañó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que interpusieran su denuncia penal ante la mesa de la fiscalía atención a delitos cometidos contra migrantes, entre ellos violación y lesiones con armas.

Cabe señalar que el sacerdote Vázquez Medina también solicitó ayuda al presidente municipal de Huixtla, Carlos Eduardo Salazar Gam (PVEM), para que la policía municipal acudiera al rescate de los migrantes, toda vez que se contaba con la ubicación del lugar donde tenían a los extranjeros, pero le fue negado el apoyo, informan El Universal y Chiapas Paralelo.

Leer toda la nota de María de Jesús Peters: Rescata sacerdote a migrantes secuestrados en Chiapas y Incrementa secuestro de migrantes en Huixtla. Foto: Los migrantes y sus derechos. Contexto: Crean Mesa de Búsqueda de Personas Migrantes Desaparecidas

Loading