La Minuta

Tras asesinato del periodista Ernesto Méndez en Guanajuato, exigen investigar crimen

El periodista y empresario Ernesto Méndez fue asesinado junto con otras tres personas, cuando celebraba en un bar con familia y amigos; esto en el municipio de San Luis de la Paz, en Guanajuato.

El suceso se registró poco después de las 23:00 horas del martes, cuando un grupo armado irrumpió en el lugar y arremetió contra cuatro personas entre las que se encontraba el director del periódico Tu voz, excolaborador de Zona Franca y Periódico Correo.

Cabe recordar que el comunicador había sido amenazado en administraciones municipales anteriores, como la encabezada por el priista Timoteo Villa Ramírez.

Por ello, la organización Artículo 19 hizo un llamado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía General de la República (FGR), para que atraiga el caso y que se considere su labor informativa como móvil del crimen.

Finalmente, Artículo 19 recordó que con Ernesto suman 13 asesinatos de periodistas en lo que que va del 2022, de esos homicidios, por lo menos nueve fueron vinculados por su labor periodística.

“Exigimos al Estado mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno y nos unimos al dolor de la familia, amigos y colegas de Ernesto”, concluyó.

El Financiero: Asesinan a Ernesto Méndez, periodista y empresario, en Guanajuato. Sin Embargo: Comando asesina a Ernesto Méndez, director del medio Tu Voz; denunció amenazas. Foto: Redes Sociales. Contexto: “El Mecanismo” es una simulación, acusa el periodista oaxaqueño Hiram Moreno