Skip to main content
La Minuta

Tras 12 años de lucha, Irinea Buendía logra recibir justicia: Dan 70 años de cárcel al feminicida de su hija

Un juez adscrito al penal estatal Neza-Bordo sentenció a 70 años de prisión al ex policía ministerial Julio César Hernández Ballinas, a quien encontró responsable del homicidio de su esposa, Mariana Lima Buendía.

La sentencia se emitió luego de más de seis años y ocho meses de juicio ordinario, y 13 años después del asesinato de la abogada, a quien se halló sin vida en su domicilio, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

El veredicto del caso Mariana Lima emitido en 2015 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sentó jurisprudencia y desde entonces todo homicidio doloso perpetrado en el país se debe investigar con perspectiva de género.

Mariana Lima Buendía fue víctima de feminicidio por parte de su esposo Julio César Hernández Ballinas, comandante de la Policía Judicial de Chimalhuacán el 28 de junio de 2010, a la edad de 28 años.

Cabe recordar que en 2010, Julio César Hernández Ballinas, informó a Irinea Buendía que Mariana Lima se había suicidado, sin embargo, un día antes, ella advirtió a su madre de la violencia que vivía por parte de su esposo, por lo que terminaría la relación y regresaría a casa de sus padres.

La Jornada Imponen a ex policía de Edomex 70 años de cárcel por feminicidio

Loading