Skip to main content
La Minuta

¡Todes marchamos juntrans! Marcha Caravana del Orgullo en Oaxaca

El próximo domingo 26 de junio se realizará la Segunda Marcha Caravana del Orgullo LGBT+ en la ciudad de Oaxaca de Juárez. La marcha, que se realiza en el marco del Día Internacional del Orgullo, partirá a las 14 horas de la Fuente de las 8 regiones rumbo a Santo Domingo de Guzmán, en la capital del Estado.

En esta ocasión, la movilización tiene la prioridad de visibilizar a las comunidades transgénero, pidiendo aceptación y respeto de la sociedad. En conferencia de prensa, indicaron que esperan a más de mil 500 personas, ya que algunas universidades los van a acompañar durante esta marcha.

Señalaron que la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), serán las primeras en apoyar. En ese sentido, mencionaron que la Plaza de la Danza será el punto final, donde darán a conocer sus diversas demandas.

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ es un día no oficial que se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad.

Anuncian la segunda marcha del orgullo LGBT+ en Oaxaca. Escuchar: Espacio Social: Oaxaca, orgullosamente diverso. Contexto: Homofobia tiene cura: Alto a crímenes de odio

Loading