Skip to main content
La Minuta

“¿Todavía es gobernador del estado?” Cuestionan a Murat por crisis de basura

Valeria Moy, directora del Instituto Mexicano de la Competitividad IMCO, escribió en Twitter el día de ayer domingo: “Oaxaca es una ciudad increíble, de mis favoritas por mucho. Pero, hoy, es un cochinero. No logran resolver el problema de los residuos sólidos, o sea, la basura. Es un tiradero. Ojalá, Alejandro Murat se ponga la pila… ¿Todavía es gobernador del estado, o no?”. La también comentarista de W Radio y Televisa se encuentra en la ciudad de Oaxaca invitada por la Universidad José Vasconcelos para dictar la conferencia magistral: “Una visión de la economía mexicana”.

También se sumó a la crítica en redes sociales el influencer Alessandro Giorgi, conocido como Lord Banquetas. El visitante extranjero cuestionó en un video si la acumulación de basura era parte de la tradición de Día de Muertos en Oaxaca. “Miren esta asquerosidad, quién va a comer al lado del basurero. Estamos en el zócalo de Oaxaca, hay turistas de todo el mundo que pagan impuestos en el pinche aeropuerto para que vengan y vean esta madre”, cuestionó.

El fin de semana, previamente al evento que organizaron redes en apoyo a la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el parque El Llano, trabajadores de limpieza del sindicato 3 de marzo, arrojaron basura por todo el piso y parte del escenario para exigir atención a sus demandas, entre ellas, un basurero municipal.

Basura invade calles de Oaxaca y llega hasta evento de Claudia Sheinbaum | Video | Aristegui Noticias Influencer lanza crítica por problema de basura en Oaxaca – Diario de Yucatán  Lamenta arzobispo de Oaxaca acumulación de basura en las calles | NVI Noticias

Loading