Skip to main content
La MinutaSin categoría

Tierra del Sol convoca a taller de construcción sustentable con “cemento inflado”

El Centro Agroecológico Tierra del Sol de Oaxaca, convoca al “Taller de Construcción con Aircrete (Cemento Inflado). Esta capacitación tiene como propósito aprender como trabajar con material innovador y más sustentable, en este caso el “Aircrete”. La metodología que se utiliza parte de lo siguiente: “Trabajando en equipo con una dinámica de aprender haciendo, vamos a construir un domo de Aircrete que será un prototipo de banco de semillas que vamos a promover en comunidades Oaxaqueñas, una etapa más allá de la agroindustria hacia soberanía alimentaria”.

El taller se realizará en la Villa Agroecológica “Tierra del Sol” Oaxaca, México, del 29 de noviembre al 8 de diciembre de 2023. “Aircrete nos ofrece un método de construcción que es más económico, sostenible, resistente y más fácil que otros métodos convencionales. Los ladrillos de Aircrete están hechos por medio de la inyección de aire a la mezcla del concreto que expande su volumen 5 veces. Los ladrillos de Aircrete son ligeros, incluso flotan, con aislamiento térmico y acústica excelente. Son resistentes a los incendios, humedad, e insectos. Con estos ladrillos, podemos construir domos que son una solución excelente de construcción, una opción en áreas vulnerables a terremotos, incendios, huracanes, y otros desastres naturales”.

Tierra del Sol Villa Agroecológica está basada en principios de la agricultura regenerativa. Se enfoca en cultivar conciencia sobre la Madre Tierra, aprendizajes y prácticas sobre temas de comida sana, restauración ecológica y educación ambiental en comunidades Oaxaqueñas, tanto como en México y a nivel internacional. Tierra del Sol está ubicado acerca de Tlacochahuaya, a treinta minutos de la ciudad de Oaxaca. Para mayor información sobre el “Taller de Construcción con Aircrete” pueden comunicarse a los siguientes teléfonos o bien vía correo electrónico: Opción Inglés: Jonathan Treat; E – mail: jonathan@tierradelsol.org.mx; Teléfono y WhatsApp: +52 951 430 0433; Opción Español: Edgar Pérez; E – mail: ventas@tierradelsol.org.mx; Teléfono y WhatsApp: 951 128 1930; el taller de 10 días incluye: hospedaje cómodo y desayuno, comida y cena sabrosa y orgánica.

Presentación Taller de Construcción con Aircrete Domegaia Aircrete Workshop, Tierra del Sol Agroecological Center, Oaxaca México, March 2023 – YouTube; Programa del Taller Programa Detallado del Taller de Construcción con Aircrete | Fotografía Tierra del Sol

 

 

Loading