Skip to main content
La Minuta

SOS: violencia feminicida en Oaxaca; a través de transmisión en Facebook una mujer pide auxilio antes de ser atacada

Majo, una madre originaria de Oaxaca realizaba una transmisión en vivo en Facebook para su negocio de venta de ropa cuando comenzó a ser agredida por su pareja. Desde un principio la mujer comenzó a transmitir y se le vio angustiada y temerosa, desde un principio suplicaba “necesito que se conecten”, además pidió ayuda en distintos momentos a través de claves y una seña universal con la mano que significa “estoy en peligro”. La agresión de la que fue víctima quedó grabada en video y difundida de manera inmediata por internautas para solicitar la intervención de las autoridades.

En un segundo video posteado en su cuenta en Facebook, Majo contó que su agresor había sido detenido por la policía de Telixtlahuaca, sin embargo, ella sufrió afectaciones en el rostro por los golpes.

Explicó que debido a los golpes recibidos su nariz quedó hinchada y no podía respirar bien, incluso mostró parte de las lesiones que le generó el agresor y se observa una cara amoratada y con sangre. Agregó también que las dos menores de edad que estaba con ella en ese momento quedaron en resguardo “desafortunadamente entre este hecho le cayó un pequeño golpe”, dijo y explicó que el celular desde donde está realizando el live también fue destruido.

A principios de este mes de febrero el Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, señaló que en lo que va de 2024 han sido asesinadas de forma violenta 13 mujeres, por lo que suman 122 crímenes contra mujeres en la administración de Salomón Jara, del partido Morena. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), notifica que, en 2023, se iniciaron 38 investigaciones por el delito de feminicidio en Oaxaca, lo que coloca a la entidad en el sexto lugar nacional, el año pasado.El GES Mujer detalló que durante 2023 se registraron en Oaxaca 95 muertes violentas de mujeres, la mayoría de éstas sucedidas en el Istmo y la Mixteca (19 en cada región).

Nota Citlalli López “Si alguien está viendo este live por favor ayuda”: Majo denunció violencia doméstica en Facebook | La Silla Rota | Mujer es atacada en vivo durante transmisión de Facebook | Noticias de México | El Imparcial | Qué significa la señal de auxilio que usó una mujer de Oaxaca agredida durante un video en vivo, Animal Político | Video Facebook Live | GESMujer llama a atender la crisis por feminicidios, suman 122 en el gobierno de Salomón Jara – EDUCA | Foto Redes Sociales/ EDUCA

Loading