Skip to main content
La Minuta

Soplarán Vientos de Autonomía, serie radiofónica sobre autogobiernos en México

El sábado 24 de septiembre La Coperacha presentará la serie radiofónica “Vientos de Autonomía”, que consta de 11 reportajes, un video reportaje y un sitio web, que buscan visibilizar procesos autonómicos o de autogobiernos de pueblos originarios que ocurren en México.

Estas experiencias basan su modelo de gobierno en los usos y costumbres y la asamblea comunitaria, en ella eligen a sus autoridades, administran las obras públicas, el acceso al agua, rinden cuentas, cuidan sus bosques y se sacuden a los partidos políticos.

Sevina y Santa Fe de la Laguna, en la región purépecha de Michoacán, Capulálpam de Méndez en la Sierra Juárez de Oaxaca y Ayutla de los Libres, en la costa y montaña de Guerrero, son las experiencias recogidas en la serie radiofónica, y al mismo tiempo, ponen la muestra de que las autonomías son un camino para ejercer la libre determinación de los pueblos.

La presentación se realizará a través de las plataformas de Facebook y YouTube de La Coperacha, así como en el sitio web autonomias.org.mx Participarán personas de las comunidades de Oaxaca, Michoacán y Guerrero, que ofrecieron su testimonio y experiencia de autogobinerno.

La Coperacha: Soplarán Vientos de Autonomía, serie radiofónica sobre autogobiernos en México

Loading