Skip to main content
La Minuta

Soledad Jarquín denuncia el feminicidio de su hija ante Relatora de la ONU en Ginebra

La periodista y defensora de derechos humanos, Soledad Jarquín Edgar, denunció ante la Relatora Especial sobre Violencia contra las Mujeres, Reem Alsalem, y el presidente del Consejo de Derechos Humanos, Federico Villegas Beltrán, que a cuatro años del feminicidio de su hija María del Sol Cruz Jarquín persiste la impunidad.

Agregó que el feminicidio de su hija, ocurrido el 2 de junio de 2018, refleja las diversas violencias que enfrentan las mujeres en su país, en particular en contextos indígenas como Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, donde Sol Cruz fue asesinada.

En su intervención en el 50º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, apuntó que, en el municipio de Juchitán, se han registrado 26 agresiones contra mujeres y 11 feminicidios en lo que va del 2022.

En la sala del Consejo de Derechos de Derechos Humanos donde se presentó el Informe sobre Violencia contra Mujeres y Niñas Indígenas de la Relatora Alsalem, participó también Francisca Méndez, embajadora de México ante la ONU, quien afirmó que el Gobierno Mexicano es consciente de la situación de discriminación y violencia que enfrentan las mujeres y niñas indígenas, sin embargo, se retiró sin escuchar la intervención de Jarquín Edgar.

Boletín de Prensa de Consorcio Oaxaca: ONU-Ginebra: Soledad Jarquín Edgar denunció impunidad ante el feminicidio de su hija – Consorcio Para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca. Escuchar entrevista con Soledad Jarquín y Emillie de Wolf: No es sólo por ella: una conversación con Soledad Jarquín y Emilie de Wolf desde Bruselas • Los podcast de Underground Periodismo Internacional (21 min.). Contexto de la gira de Soledad Jarquín por Europa: Periodista Soledad Jarquín busca justicia en Europa, a cuatro años del feminicidio de su hija – Proceso

Loading