Skip to main content
La Minuta

“Si me pasa algo, hago responsable al gobernador Salomón Jara”: víctima de Donato Vargas

Aracely Cruz, una de las víctimas de violencia de género de Donato Vargas, responsabilizó al gobernador Salomón Jara de lo que pueda sucederle, luego que el mandatario defendiera a su funcionario a nivel nacional, pese a las denuncias en su contra. A través de un tuit, Aracely también responsabilizó de su integridad física al secretario de Gobierno, Jesús Romero; y a la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, Karina Barón Ortiz. Jesús Romero y Karina Barón han impulsado a Donato Vargas, pese a que saben de su actuar, pues “han trabajado” políticamente en grupo.

Por la mañana de este lunes 27 de marzo, el gobernador ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde fue cuestionado por el actuar violento de su funcionario, y Salomón Jara desestimó las denuncias, pese a que existen desde hace varios años. Pidió “pruebas” o que presenten la queja, desoyendo así a diversos grupos de mujeres y organizaciones civiles que han acusado a Donato Vargas.

A esta denuncia, se le suman defensoras y defensores oaxaqueños como Yesica Sánchez y Joaquín Galván, quienes exigieron al gobierno de Oaxaca la destitución inmediata de Donato Vargas. “Es una pena que estos sean los perfiles de selección de Salomón Jara para coordinación de delegados de Paz”, expuso la defensora oaxaqueña en su cuenta de red social al referirse a un video que circula donde aparece Donato Vargas alcoholizado al lado de sus amigos.

Si me pasa algo, hago responsable al gobernador Salomón Jara”: víctima de Donato Vargas (pagina3.mx) ‘Debió matarme para que me crean’, alerta víctima de violencia familiar de funcionario oaxaqueño | Aristegui Noticias Donato Vargas, violentador de mujeres, ¿consentido de Jara? (pagina3.mx) Gobierno de Oaxaca ignora denuncias de violencia contra las mujeres cometidas por funcionarios de su gabinete – Pie de Página (piedepagina.mx) Antecedentes Político acusado de violencia digital formará parte del Gabinete de Salomón Jara – EDUCA (educaoaxaca.org) Llama Red TDT a castigar a responsables del chat “XXX Sierra” y garantizar justicia a mujeres Ayuujk Fotografía Secretaría de Gobierno.

Loading