Skip to main content
La Minuta

Sentencian a 35 y 40 años de cárcel a los asesinos del periodista Heber López Vásquez

Tres años después del asesinato del periodista Heber López Vásquez, sus dos asesinos materiales Ricardo E. C. y Ricardo G. R. fueron condenados a 35 y 40 años de prisión. La jueza del Centro de Justicia Federal, Guadalupe Patricia Juárez Hernández, dictó hace dos semanas su culpabilidad por homicidio calificado y anunció la sentencia el 7 de mayo.

La noche del 10 de febrero de 2022, dos hombres accedieron al estudio de radio de Heber López Vásquez, en su casa de Salina Cruz, donde se encontraba con su hijo de 12 años. Dispararon al periodista y huyeron mientras su hijo logró esconderse.

Minutos después, los ahora sentenciados fueron capturados por la policía y resultó que uno de los procesados es hermano de Arminda Espinosa Cartas, ex agenta municipal de Salinas del Marqués durante el periodo 2019-2021, y esposo de Yoselín Esquivel Balseca, presidenta municipal priista de Jalapa del Marqués (2022-2024).

El periodista había acusado a la ex-agenta Arminda Espinosa Cartas de hacer mal uso de los fondos públicos “ya le gustó vivir del jugoso negocio que representó ser la agente municipal y poner y disponer en la obra del Rompeolas”, parte crucial del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

La familia de Heber López Vásquez expresó su alivio por la condena de sus asesinos, pero también recordó que aún falta capturar y llevar ante la justicia a quienes ordenaron el crimen.

“La lucha la hicimos solos, no tuvimos el acompañamiento de ninguna organización ni social ni de periodistas; ha sido muy triste y lamentable saber que Heber ya no está con nosotros, que ya no podemos abrazarlo y que ya no podemos leer sus notas periodísticas”, dijeron.

Diana Manzo A 3 años del crimen del periodista oaxaqueño, Heber López sentencian a 35 y 40 años a quienes le quitaron la vida – Istmo Press | Podcasto 10 de febrero no se olvida: El crimen del periodista oaxaqueño Heber López que reorganizó a su gremio (Artículo 19, Spotify, 23 min.) | Antecedentes La Minuta Rompeolas Salina Cruz: Declaran culpables a dos hombres del crimen del periodista Heber López que denunció corrupción Foto: Zona Roja

Loading