Skip to main content
La Minuta

SemMéxico portal de noticias de corte feminista es hakeado y recibe amenazas

El portal de noticias SemMéxico fue hackeado y recibió mensajes intimidatorios por parte de un grupo de extrema derecha, así lo denunciaron el día de ayer a través de un comunicado. La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y colectivas feministas condenaron estos hechos y exigieron a las autoridades que otorguen protección a las afectadas.

En el comunicado las integrantes denunciaron que en los últimos seis meses hubo al menos 10 intentos de tirar la página de SemMéxico sin que lo consiguieran del todo, sin embargo, esta tarde tomaron control de la página, dejando un mensaje:

‘Nuestro mensaje para usted es que cometió un error y es hora de pagar el precio. Somos despiadados. Nosotros no perdonamos. No olvidaremos. Somos los protectores de la religión y la patria.’ Aparentemente hackeado por un grupo autodenominado como “1915 Team”.

SemMéxico es un portal de noticias que produce información local en Cuba y México desde una perspectiva feminista, plural e incluyente, que se sostiene de la publicidad y el esfuerzo de todas sus colaboradoras y trabajadoras. Actualmente es dirigido por la periodista Sara Lovera López, quien se mostró preocupada por estos hechos “nos alarma de manera especial el mensaje que han dejado esta tarde y lamentamos la intolerancia de quienes se sienten agraviados por el trabajo periodístico que desarrollamos desde hace ocho años en SemMéxico”.

Diversas colectivas que conforman 50+1 y organizaciones de la sociedad civil se pronunciaron, expresando su sororidad por las amenazas y hackeo, asegurando que se trata de violencia digital al trabajo informativo por incluir perspectiva de género, y pidieron una investigación exhaustiva.

Comunicado en Facebook SemMéxico | Caricatura por Mar Barragán | Nota en INFOBAE SemMéxico, portal de noticias de corte feminista, recibió amenazas y fue hackeado

Loading