Skip to main content
La Minuta

Sección 22 exige justicia por el asesinato de una maestra perteneciente a la CNTE

A través de un comunicado la sección 22 exigió justicia y castigo a los responsables del asesinato de la maestra Janet  García Hernández, de la Zona Escolar Numero 133 de Cruz Blanca, perteneciente a Cuilapam de Guerrero, Oaxaca.

La profesora también integrante del Nivel de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca fue asesinada por sujetos desconocidos en la tarde del domingo 22 de enero en inmediaciones de la Colonia Santa Anita de la agencia Municipal de San Juan Chapultepec.

En el comunicado hacen referencia a la ola de violencia y asesinatos que se vive actualmente en el estado de Oaxaca, pues sigue afectando a diversos sectores “Se suma la violencia constante hacia las mujeres que arroja cifras rojas en las que se incluyen asesinatos de nuestras compañeras maestras, trabajadoras de la educación de Oaxaca” afirma la sección 22.

Al mismo tiempo hacen hincapié en el sistema de justicia oaxaqueño, ya que lamentablemente muchos de los casos de feminicidios y violencias contras las mujeres han quedado impunes debido a la inoperancia de ese sistema de justicia. Por la mañana de este miércoles 25 de enero, sus compañeros y compañeras de su centro de trabajo, padres de familia y alumnado en general le hicieron un homenaje a fin de despedir a la maestra Janet García,

Cabe mencionar que a casi dos meses de haber iniciado la nueva administración del Gobierno Salomón Jara Cruz, se han registrado  99 casos de agresiones en contra de mujeres de acuerdo con la información de la Plataforma de Violencia Feminicida (PVF) de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca.

Foto: Cencos Sección 22. Comunicado Sección 22 Castigo a los responsables del asesinato de nuestra compoñaera Janet Garcia Hernandez 

Loading