Skip to main content
La Minuta

Red TDT presenta su “balance sexenal” de derechos humanos en México

La Red TDT invita a la presentación de su informe “Balance sexenal de derechos humanos en México (2018-2024): una perspectiva de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas, Todos y Todes” (Red TDT)”.

Este balance muestra un panorama en materia de derechos humanos en niveles diferenciados: estatal, regional y nacional. Está desarrollado por las diferentes regiones que componen la Red TDT: Centro, Norte, Occidente, Sur, Sureste, además de nuestro grupo de trabajo (campo de lucha) que lleva el eje de Graves violaciones a Derechos Humanos.

“Consideramos de interés público el compartir nuestras observaciones sobre la situación nacional en los últimos seis años, además de los retos, desafíos y recomendaciones para las nuevas administraciones gubernamentales”, escribe esta red, conformada por 87 organizaciones de derechos humanos de 23 estados de la República mexicana.

Hace unas semanas, esta red publicó un informe con datos del 2023, “El reto de defender Derechos Humanos en México”. En México defender derechos humanos y ejercer la labor periodística” son una actividad de alto riesgo. Habitamos un país en donde no existen garantías plenas para el ejercicio de defender los derechos humanos y la libertad de expresión. Ataques, desplazamiento forzado, agresiones, asesinatos, desapariciones, detenciones, estigmatización, difamaciones y violencia digital son algunas de las prácticas que hemos registrado.”, senalaron.

La presentación del informe con el balance sexenal se llevará a cabo el jueves 30 de mayo de 2024 a las 16:00 hrs. en la Casa de la Solidaridad, Patricio Sanz 449, Colonia del Valle, Benito Juárez, 03100, Ciudad de México. Habrá transmisión en vivo en la cuenta de YouTube de la Red TDT.

Presentación del Balance sexenal de derechos humanos en México | Transmisión en Red TDT (YouTube) | Informe anterior El reto de defender los derechos humanos en México (2023)

Loading