Skip to main content
La Minuta

Red Alforja lanza convocatoria para la Escuela Mesoamericana en Movimiento 2023

La Red Alforja es una red nacida en 1981, la cual está constituida por diversas organizaciones civiles de Latinoamérica como: la (SERJUS) de Guatemala, Costa Rica (CEP), Nicaragua (CANTERA), El Salvador (FUNPROCOOP), en Honduras (CENCOP), Panamá (CEASPA) y el IMDEC, en su primera etapa ALFORJA jugó un papel fundamental de aporte a la construcción de la corriente de Educación Popular en América Latina.

Sus lineas de trabajo profundizan en el conocimiento para la acción política estratégica, de, desde y con educadores y educadoras populares de los movimientos y organizaciones populares, para asì poder abonar al pensamiento crítico, prácticas y metodologías que fortalezcan luchas y contribuyan en la construcción de un proyecto justo.

Este año vuelve a lanzar la convocatoria 2023 “Escuela Mesoamericana en Moviemiento”, la cual está dirigida a formadores, formadoras, comunicadorxs de organizaciones y movimientos sociales que están en la lucha en mesoamerica. Consta de 4 Modulos; dos de ellas se realizaran de manera virtual y 2 de manera presencial en Guatemala.

Los meses en los que se realizará, será a partir del mes de julio con el inicio del primer modulo virtual hasta el mes de octubre, al mismo tiempo se realizaran Foros de debate y participaion en Diálogos en Rebeldía, un espacio donde convergen otras redes latinoamericanas que trabajan en torno a la educación popular y alternativa, los foros se realizaran de manera virtual y mensual.

Abajo compartimo los links para que puedas obtener mas información sobre esta convocatoria y otras escuelas que la Red Alforja ha venido realizando en la lucha y construción del trabajo organizativo y colectivo en America Latina.

Convocatoria Escuela Mesoamericana en Moviemiento | Redes Sociales de la Red Alforja

Loading