Skip to main content
La Minuta

Realizaran Foro: Derechos Humanos y Derechos Reproductivos en Oaxaca

By 23 septiembre, 2010 Sin Comentarios

En el marco del Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y El Caribe, con el propósito de intercambiar experiencias sobre el panorama de los avances, retrocesos y retos en el acceso a la ILE en diferentes lugares de México y América Latina, la Campaña 28 de Septiembre, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) y la Red Nacional de Abogadas/os por la Defensa de la Reproducción Elegida (Radar 4°-Oaxaca), le invita a participar en el foro que se realizara el 1° de octubre de 2010.

 

Más información

 

 

 

Oaxaca de los estados con más conflictos agrarios

 

Con 76 problemas agrarios, Oaxaca se encuentra entre los estados con más casos inscritos en el programa  Conflictos Sociales en el Medio Rural “Cosomer” de la  Secretaria de la Reforma Agraria (SRA) declaró su delegado en la entidad, Mauricio Gijón Sernas. Por último, el funcionario Federal comentó que actualmente la dependencia a su cargo analiza la inclusión de nuevos casos al programa COSOMER, como son el problema de Santa María Puxmetacan con pequeños propietarios; Nuevo Chapultepec y el predio La Sabana entre otros dos problemas de la zona Mixe.

 

 

 

 

 

 

Manifiesto Ciudadano: Denuncian intimidación y amenazas contra ecologistas

 

En conferencia de prensa, manifestaron su desacuerdo a la campaña de difamación que presuntamente se ha orquestado en su contra, luego de mantener su oposición hacía la construcción de las tiendas departamentales. En su intervención varios integrantes expusieron su desacuerdo, luego de que en diversos medios de comunicación, se ha ventilado acusaciones de presuntos desvíos de recursos como es el caso de María Luisa Armendáriz, presidenta de la asociación Na Bolom. Sin embargo el consejo ciudadano, insiste que esto no se trata más que de un acto de persecución por parte de la autoridad competente en Chiapas.

 

Leer manifiesto

 

 

 

 

 

 

El MAPDER rechaza los mecanismos de desarrollo limpio

 

El MAPDER se suma al llamado de movilización y denuncia durante la Conferencia de las Partes (COP16) que se llevará a cabo en Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre del presente año y que se multiplicará también en las distintas regiones del país. En esta Conferencia los gobiernos intentarán nuevamente evadir sus responsabilidades, privatizar bosques, y fortalecer todos los mecanismos posibles para continuar con la acumulación de capital a costa de la crisis climática. Este es el reto del movimiento mundial contra las presas que realizará su III Encuentro Internacional en Temacapulín, Jalisco, del 2 al 6 de octubre del presente año, donde el MAPDER será el anfitrión.

 

Más información

 

 

 

 

 

 

Obispo mexicano recibe premio Rafto de DDHH

 

La prestigiosa organización noruega Fundación Rafto otorgó este jueves su premio anual de Derechos Humanos al obispo mexicano José Raúl Vera López por su defensa de los derechos de los inmigrantes y los indígenas. El Rafto, que se otorga anualmente desde 1987, está premiado con 10.000 dólares y se entrega en noviembre en la ciudad noruega de Bergen. El ganador del Nobel de la Paz 2010 será anunciado en Oslo el 8 de octubre.

 

 

 

 

 

 

Urge aprobar 30 mdp para combatir pederastia: ONG

 

Organizaciones civiles solicitaron al Congreso que asigne recursos para que no haya impunidad para profesores, ministros de culto, entrenadores o funcionarios que ataquen sexualmente a menores. El gobierno federal no ha querido actuar contra la congregación de los Legionarios de Cristo, que tiene denuncias por abusos sexuales, más bien “Benedicto XVI ha intervenido, pero la Secretaría de Gobernación no”, indicó Emilio Álvarez Icaza.

 

 

 

 

 

México: Nuevos informes de violaciones de derechos humanos a manos del ejército.

 

Amnistía Internacional ha publicado hoy un memorándum dirigido a las autoridades mexicanas con el objetivo de instarlas a llevar a cabo reformas fundamentales en materia de derechos humanos, incluida la eliminación de la jurisdicción militar en casos de violaciones a derechos humanos.  Por su parte José Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, aseguró ante legisladores que el gobierno federal cumplirá con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en torno al caso Rosendo Radilla y enviará al Senado la iniciativa de ley para reformar el Código de Justicia Militar. Por su parte la CGT: Lanza materiales Internacionales con la Campaña “Primero Nuestros Pres@s

 

Más información

 

 


 

Venezuela en la reafirmación de su futuro

 

En las elecciones parlamentarias venezolanas del próximo domingo 26, la abstención será alta, coinciden analistas y encuestas, y los 17 millones de electores habilitados se reducirán a unos 10 millones. Todo hace pensar que el bolivarianismo obtendrá su duodécima victoria en once años de revolución, de construcción del socialismo. El sueño de algunos dirigentes opositores es alcanzar al menos un tercio de curules en la Asamblea Nacional para instalar desde allí una situación desestabilizadora similar a la que padeció el presidente de Honduras, Manuel Zelaya en junio 2009.  Si bien ambas realidades son diferentes, el temor es que si esta situación se planteara, no tardaría en llegar, bajo cualquier excusa o sin ninguna, la visita de los marines, la invasión militar de Estados Unidos. La rectora principal del Consejo Electoral (CNE), Tania D´Amelio, aseguró que hoy quedarán equipados los más de 12 mil centros de votación de Venezuela, a donde se trasladan las máquinas y materiales para el proceso.

 

 

 

 

 

Reclama Brasil cese del bloqueo EE.UU. a Cuba

 

Brasil reiteró hoy su condena y la de toda América Latina y el Caribe al “ilegítimo bloqueo (de Estados Unidos) contra Cuba”. Ese bloqueo solo ha conseguido obstaculizar los esfuerzos de millones de cubanos en su lucha por el desarrollo, afirmó el canciller basileño, Celso Amorim, al hablar en la apertura del debate de la Asamblea General de la ONU. Por otra parte Leonardo Boff señala que hubo tres miradas sobre Brasil. Primero, fue visto a partir de la playa: los indios asistiendo a la invasión de sus tierras. Segundo, fue visto a partir de las carabelas: los portugueses «descubriendo/encubriendo» Brasil. Tercero, Brasil osó verse a sí mismo y ahí comenzó la invención de la república mestiza étnica y culturalmente que somos hoy. Brasil hizo frente además a cuatro duras invasiones: la colonización que diezmó a los indígenas e introdujo la esclavitud; la venida de los pueblos nuevos, los emigrantes europeos, que substituyeron a indios y esclavos; la industrialización conservadora de substitución de los años 30 del siglo pasado, que creó un vigoroso mercado interno; y, por fin, la globalización económico-financiera, insertándonos como socios menores.

 

 

 

 

 

¿Por qué la miel mata a las bacterias?

 

La medicina popular también ha empleado desde tiempos inmemoriales la miel como desinfectante, en pequeñas heridas, o como tratamiento contra el acné. Se daba por supuesto que la elevada concentración de azúcares de la miel era la responsable de la muerte de las bacterias. Supuestamente esta concentración supone una concentración osmótica tan elevada que producía la ruptura de la pared bacterial. Pero parece ser que hay algo más.

Loading