Skip to main content
La Minuta

Realizan varias marchas del orgullo LGBT+ en todo Oaxaca

“Seguramente nos van a tocar muchísimas más luchas para que el tema de la discriminación se reduzca… creemos que estos ejercicios de visibilizarse en la calle son importantes porque nos permite demostrarle a las personas que no somos una minoría”, afirma Yoshio Morales en el marco de la segunda marcha del orgullo LGBT+en Oaxaca.

El día de ayer 27 de junio se llevó a cabo la marcha del orgullo LGBT+ en Oaxaca, donde participaron cientos de personas, es la segunda convocatoria realizada por colectivos de la capital Oaxaqueña y que se sigue sumando a la lucha y exigencia del respeto a los derechos y decisiones de cada persona.

Yoshio Morales Ramírez, quien forma parte del comité organizador de esta actividad, explicó en entrevista con La Jornada que lo que se está buscando es que exista una mayor unión entre los integrantes de esta comunidad, pero también luchar en contra del estigma, discriminación y los prejuicios que aún persisten.

Cabe resaltar que casi en todas las regiones del estado se llevaron a cabo diversas manifestaciones y marchas con la misma finalidad, la visibilización de las identidades diversas, esto demuestra que es urgente y necesario que el estado garantice sus derechos, ya que persisten los crímenes de odio y la discriminación hacia personas LGBT+ en las diversas regiones oaxaqueñas.

Más información: Realizan segunda marcha LGBT del mes del orgullo en Oaxaca y leer también: Sexodisidencia sobre ruedas, una expresión del Día del Orgullo LGBTQ+ en la ciudad de Oaxaca y Destacan Auténticas Muxes de Oaxaca durante el Día del Orgullo en la CDMX. Foto: Arriba la diversidad y abajo las injusticias claman en la marcha del Orgullo Muxe/lésbico en Juchitán. Escuchar: Espacio Social: Oaxaca, orgullosamente diverso

Loading