Skip to main content
Alas y RaícesLa Minuta

¿Qué es la Plataforma para la Construcción de Paz en México?

La Plataforma para la Construcción de Paz en México es un espacio de diálogo y sinergia en el que han convergido personas y organizaciones que buscan enfrentar la realidad violenta en México.

Con esta plataforma, las organizaciones participantes buscan fortalecer capacidades de para intervenir en contextos de violencia. “Creo que la paz se tiene que construrir entre muchos y muchas, y desde distintos lugares”, afirma Diana Isabel Lepe Sánchez, de Serapaz, en el video que describe el quehacer de esta nueva plataforma.

La construcción de esta plataforma en estos momentos “es fundamental debido a que el país atraviesa una de las crísis más significativas en materia de inseguridad”, dice Neftalie Reyes Méndez de EDUCA.

En la Plataforma para la Construcción de Paz en México participan organizaciones vinculadas a la Red Global para la Prevención de los Conflictos Armados (GPPAC por sus siglas en inglés), en el Servicio Civil para la Paz, de Pan para el Mundo, y el I Foro Internacional por la Construcción de Paz en México celebrado en Barcelona en 2019 y organizado por el ICIP, Serapaz y Taula per Mèxic.

Video ¿Qué es la Plataforma para la Construcción de Paz en México? (3 min.) Más videos Plataforma para la Construcción de Paz en México

Loading