Skip to main content
La Minuta

Proyección del #Debate132 en la Alameda de Leon, Oaxaca de Juárez

By 19 junio, 2012 julio 1st, 2019 Sin Comentarios

 

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/s720x720/551818_10151045824651145_971350381_n.jpgHoy, a las 20 hrs se invita a la proyección en vivo del debate organizado por #YoSoy132 a 3 de los 4 candidatos a la presidencia: Josefina Vásquez Mota, Andres Manuel López Obrador  y Gabriel Quadri. A sabiendas de que Enrique Peña Nieto declinó participar en el debate, decenas de personas enviaron sus preguntas al candidato presidencial del PRI-PVEM. De acuerdo con la producción del debate estudiantil, el moderador leerá una selección de dichas preguntas en ausencia del candidato.

 

 

Leer también: El movimiento #YoSoy132 denuncia agresiones en contra de sus integrantes y exige a las autoridades garantizar protección y justicia

 

 

 

Segundo reporte mensual del Observatorio Electoral de Medios en Oaxaca

El Capítulo Oaxaca de la Amedi les comparte su segundo reporte mensual del Observatorio Electoral de Medios en Oaxaca. Cita del reporte: “La cantidad de comunicados de prensa publicados por los ciberperiódicos  sigue siendo un tema que llama la atención, pues del número de unidades  informativas analizadas (206), el 88.9% corresponde a boletines, mientras el  restante 11.1% a notas producidas por los medios. (…) Si en el pasado reporte preocupaba el elevado número de boletines, en este nos parece más grave aún el hecho de que dos de estos medios (Quadratín y NSSOaxaca) hagan pasar boletines como notas escritas por la redacción o por reporteras y reporteros, ya que esto constituye una violación al derecho de la ciudadanía de estar informada de una forma veraz y objetiva”.

 

 

Consultar el segundo reporte mensual aquí

 

“La CFE criminaliza la protesta social en el Istmo”: UCIZONI

La mañana del lunes comparecieron en las oficinas de la Agencia del Ministerio Público de la PGR con sede en Matías Romero, vecinos de la colonia Rincón Viejo, perteneciente a Petapa, quienes fueron denunciados penalmente por una ex empleada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los denunciados pertenecen a la Unión de Comunidades de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni). La Ucizoni le exige a la CFE que cese la represión en contra del movimiento ciudadano y hace un llamado a hombres y mujeres de la región a sumarse en contra de los abusos de esta empresa, “la cual le está cargando a los usuarios la gigantesca deuda que tiene, por comprar ilegalmente energía cara a empresas trasnacionales”, externó en su boletín de prensa.

 

 

Leer también: Toma Codeci oficinas de la CFE, por cobros excesivos y el pronunciamiento de la Red Nacional de Resistencia civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica: Castigo a los asesinos de Eduardo Feliciano mixe integrante de la UCIZONI

 

 

Marcha-Calenda por la Diversidad Sexual y de Género, 30 de Junio de 2012

La red oaxaqueña por la Diversidad Sexual anunció en una conferencia de prensa la realización de la cuarta marcha calenda por la diversidad sexual y de género que se efectuará el próximo 30 de junio a las 12 horas, y partirá de la Fuete de las Ocho Regiones a la Alameda de León. Karina Mendieta, representante del Colectivo de Mujeres de la Diversidad Sexual, Arte y Cultura, afirmó que desde hace 4 años se han organizado en una marcha calenda que busca mostrar una realidad sexual que muchos ocultan. Los convocantes también recordaron que iniciaron una estrategia jurídica para lograr el matrimonio entre personas del mismo sexo, además de que está pendiente de resolver el recurso de revisión que se tramita en la Secretaría de Gobernación contra el arzobispo José Luis Chávez Botello, por sus declaraciones homofóbicas vertidas en mayo del año pasado.

 

 

Vea video sobre la conferencia de prensa aquí (1:42 min). Más sobre el tema: Llaman a columnista a ofrecer disculpa pública por usar lenguaje ofensivo contra diversidad sexo-genérica

 

 

Ponencia sobre Analítica web para ONG’s, viernes 22 de junio

La Academia de Software libre invita a la ponencia sobre Analítica web para ONG´s. El objetivo de esta ponencia se resume a presentar herramientas que te permitirán responder a preguntas comunes como: ¿Quienes visitan mi sitio web? ¿Cuantas visitas tenemos? ¿Cuanto tiempo permanece un visitante? ¿De donde vienen las visitas? ¿Cual es la navegación? ¿Cuales son tus artículos más visitados? Es importante recalcar que solo es para Organizaciones sin Fines de Lucro.

 

 

Detalles aquí

 

 

Chiapas: Ejidatarios de San Sebastián Bachajón recuperan caseta de cobro de Agua Azul

Esta mañana, 19 de junio de 2012, los ejidatarios de San Sebastián Bachajón, adherentes a la Otra Campaña, recuperaron la caseta de cobro a las cascadas de Agua Azul, exigiendo la liberación de los presos políticos Alberto Patisthán y Francisco Sántiz López y de los tres presos de Bachajón, Antonio Estrada Estrada, Miguel Vásquez Deara y Miguel Demeza Jiménez, al mismo tiempo en que vuelven a reivindicar la defensa de la tierra y el territorio ante los proyectos de “desarrollo” turístico federales y estatales para la región.

 

 

Leer el Comunicado de los ejidatarios de San Sebastián Bachajón aquí. Escuchar entrevista de Radio Zapatista a uno de los ejidatarios de San Sebastián Bachajón aquí.

Leer también: Impulsan presuntas ONG mercantilización de la naturalezaen Chiapas, denuncian

 

 

CIDH condena asesinato LGTBI en Guerrero

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena el asesinato de Antonio Calderón Peralta, una persona LGTBI, en Guerrero, México. De acuerdo con la información recibida, el 9 de junio de 2012 – dos días después de la realización de la marcha por la diversidad sexual en Guerrero – fue hallado el cuerpo de una persona en un barranco en la ciudad de Chilpancingo, con heridas profundas y golpes contusos. Los medios de comunicación informaron que estaba vestido con ropas de mujer. Informaron asimismo que su madre lo identificó como Antonio Calderón Peralta, de 18 años de edad.Organizaciones sociales y medios de comunicación indican que este crimen se suma a otros siete asesinatos de personas LGTBI en Guerrero en lo que va del año, en un contexto de impunidad y falta de investigación debida de estos hechos. Más sobre el tema:

 

 

Homofobia institucional alienta crímenes de odio

 

 

Movimiento por la Paz llama a sumarse a la #CaravanaUSA

http://movimientoporlapaz.mx/wp-content/uploads/2012/04/boton-caravana-usa%C3%A7.pngFamiliares de víctimas mexicanas de la guerra contra las drogas invitan a apoyar y participar en la que será su tercera caravana, ahora por Estados Unidos, y que comenzará el 12 de agosto en San Diego, California, y que concluirá el 10 de septiembre en Washington DC.  El viaje, encabezado por el poeta Javier Sicilia, se prevé que sea de más de 9 mil 400 kilómetros a través de 20 ciudades y comunidades de Estados Unidos. Compartimos el posicionamiento de la Caravana por la Paz, “Caminando por las víctimas de la violencia generada por la guerra contra las drogas, iniciativa binacional”:

 

 

Amplia coalición Binacional y el Movimiento por la Paz presentan la Caravana en Estados Unidos

 

Los titulares de hoy:

Proyección del #Debate132 en la Alameda de Leon, Oaxaca de Juárez

Segundo reporte mensual del Observatorio Electoral de Medios en Oaxaca

“La CFE criminaliza la protesta social en el Istmo”: UCIZONI

Marcha-Calenda por la Diversidad Sexual y de Género, 30 de Junio de 2012

Ponencia sobre Analítica web para ONG’s, viernes 22 de junio

Chiapas: Ejidatarios de San Sebastián Bachajón recuperan caseta de cobro de Agua Azul

CIDH condena asesinato LGTBI en Guerrero

Movimiento por la Paz llama a sumarse a la #CaravanaUSA

Loading