Skip to main content
La Minuta

Protestan por asesinato del periodista Nelson Matus en Acapulco

Comunicadores y organizaciones convocan a una movilización por el asesinato de periodista Nelson Matus Peña, director del medio “Lo Real de Guerrero”, quien falleció el 15 de julio de 2023 tras un ataque en Acapulco.

La manifestación se llevará a cabo este martes 18 de julio a las 13:00 horas en la representación de Guerrero en la Ciudad de México, donde se entregarán documentos sobre el homicidio, así como otros casos de violencia contra el gremio en el país.

El comunicador ya había sufrido un atentado en 2019. En aquella ocasión, sujetos desconocidos dispararon contra el periodista en la misma ciudad. Sin embargo, no lograron herirlo y huyeron a bordo de un vehículo.

Ayer, periodistas de Guerrero bloquearon y marcharon por la avenida costera Miguel Alemán en Acapulco para exigir el esclarecimiento del asesinato del colega, y también protestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir que la instancia atraiga la investigación del caso Nelson Matus.

También la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) se pronunció al respecto, y denuncia que “a pesar de haber sufrido previamente otras afectaciones a su seguridad, incluido un intento de asesinato que denunció ante las autoridades correspondientes, el periodista no era beneficiario de ningún esquema para su protección”.

Durante el gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda, que inició el 15 de octubre de 2021, han asesinado a cinco comunicadores de Guerrero. Y en lo que va del 2023, en México fueron asesinados siete periodistas en México. Apenas el 5 de julio fue asesinado el periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez, en Tepic, Nayarit.

El Sur Asesinan a balazos al director de Lo Real de Guerrero en estacionamiento de Coppel en la Zapata y Bloquean reporteros la costera para exigir justicia por el asesinato de Nelson Matus Amapóla Periodismo Reporteros marchan en Acapulco para exigir justicia por caso de director de portal de noticias ONU ONU-DH condena homicidios en contra de periodista y defensor de derechos humanos y llama a realizar investigaciones efectivas que den con los responsables EDUCA Gremio periodístico de Oaxaca protesta por asesinato del periodista Luis Martín Sánchez

Loading