Skip to main content
La Minuta

Protestan en Puebla por la muerte de ciclista atropellado, un auto intenta arrollar a manifestantes

El 30 de abril del presente año un joven de 16 años murió atropellado por un conductor que ingresó indebidamente a la Vía Recreativa Metropolitana “La recta de Cholula” que en los últimos domingos de cada mes se cierra a los automovilistas para que las personas, niñas y niños puedan realizar paseos en bici.

El conductor derribó los separadores viales e ingresó a la ruta a exceso de velocidad donde provoco la muerte de este joven y en donde resultaron heridos otros ciclistas, el conductor huyó, sin embargo horas más tarde el vehículo fue localizado y hay una persona detenida, aseguró Sergio Salomón gobernador de Puebla.

Ante estos hechos diversos colectivos, activistas y ciclistas se manifestaron el 2 de mayo en el lugar de los hechos con el fin de exigir justicia para el joven fallecido y colocar una bici blanca en su memoria, pero durante esta manifestación otro conductor de una camioneta no respetó el cierre vial e intento arrollar a los manifestantes. Fue detenido gracias a vecinos y ciclistas quienes acompañaron la patrulla en la que llevaban al agresor para evitar que se diera a la fuga.

El primero de mayo otro ciclista también fue atropellado en la ciudad en Puebla cunado un auto de marca Mazda se pasó un alto y arrollo a un ciclista. Todos estos hechos ha consternado la comunidad ciclista del estado de Puebla y del País, quienes han considerado estas acciones como una agresión directa a toda la comunidad ciclista de Puebla.

Urge una cultura de movilidad donde se respete la vida de ciclistas y personas que utilizan la bici como su medio de transporte, acciones legales donde el estado cree mecanismo para detener esta violencia vial que asesina a personas. “El gobierno no atropelló al ciclista, pero construyó las condiciones para ello y no le garantizó su seguridad” aseguran colectivos ciclistas.

Nota en Animal Político Colectivos protestan en Cholula, Puebla, por muerte de joven ciclista atropellado. Auto intenta arrollar a manifestantes | Pagina activa en defensa de los derechos viales de peatones y ciclista @Pedaleanda | @Resistepedal

Loading