Skip to main content
La Minuta

Presentarán documental “La energía de los pueblos”

Como parte de la campaña de “Luces de las Resistencia”, La Sandía Digital presentará en Oaxaca el documental “La Energía de los Pueblos”. Frente a megaproyectos que amenazan sus territorios y formas de vida, tres comunidades rurales y urbanas en México y Guatemala hicieron la apuesta de producir su propia energía eléctrica, desafiando el sistema al caminar hacia un modelo energético justo, popular y sostenible.

“Fuimos al encuentro de quienes, además de resistir y defender sus territorios, están construyendo proyectos de vida en colectivo, articulando la energía con muchas otros aspectos de la vida: el agua, la alimentación, la salud, entre otros”, afirma Sandía Digital en la sinopsis. “Nuestra intención es finalmente visibilizar experiencias que inspiren esperanza, y alentar la reflexión sobre la importancia de construir una transición energética popular, justa y solidaria”.

El largometraje de la Sandía Digital, producido en colaboración con la Fundación Rosa Luxemburg, será presentado este jueves, 18 de noviembre a las 19 horas, en el Librespacio La Jícara, Porfirio Díaz 1105, Oaxaca.

Más información sobre la campaña y el documental: La Energía de los Pueblos. Contexto: Webinar “Luces de las resistencias”: ¿Energía para qué y para quién?

Loading