Skip to main content
La Minuta

Presentarán centros comunitarios para energías renovables en regiones indígenas de Oaxaca

CAMPO A.C. en coordinación con HABITAT OAXACA, realizarán los días 28 y 29 de Mayo de 2022, la presentación del proyecto “Centros Comunitarios para la Generación y el Aprovechamiento de Energías Renovables en Regiones Indígenas de Oaxaca” además del primer Festival “La Energía en Manos de la Gente”.

En entrevista, Eduardo Torres de CAMPO A.C., comenta que es una asociación de 34 años de trayectoria, su trabajo es con el cuidado del medio ambiente entre ello las energías renovables.

Afirma que desde lo local podemos enfrentar las problemáticas si nos organizamos, parece utópico pero es factible, el proyecto de Centros Comunitarios está pensado para tres años y expone que “tiene el propósito de contribuir a la autosuficiencia energética y a la sostenibilidad de los medios de vida de la población ante las amenazas y desafíos del cambio climático en comunidades indígenas de Oaxaca”.

Está pensado para trabajar en municipios de la Costa, Valles, Sierra Juárez, Istmo, Papaloapan, entre otros, además participan 20 organizaciones locales, instituciones educativas, comisariados, es decir, infinidad de actores que sus principales deseos son sistemas que les permitan generar el 80% de energía que necesitan en sus diferentes espacios.

Los eventos tendrán lugar en las instalaciones de CAMPO en San Luis Beltrán, Oaxaca, la entrada será gratuita y el horario será de 10 a.m. a 17:00 p.m.

Más información en CAMPO A.C. Escuchar entrevista aquí

Loading