Skip to main content
La Minuta

Presentan publicación “Milpa Gráfica” en el IAGO

En el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) presentan hoy el libro Milpa Gráfica, una obra que nace del deseo de rendir homenaje a este sistema de cultivo mesoamericano, vigente y vivo.

Este libro es una iniciativa en colectividad: material en español (y con las maneras locales de nombrar por región en varios textos) e inglés, reúne tanto diez palabras parte del vocabulario milpero, con los trabajos gráficos y artísticos que las acompañan, así como diferentes textos periodísticos con enfoque etnográfico donde se plasman diferentes entornos en México.

Así, la obra de editorial independiente se compone del trabajo de diferentes personas que, desde la gráfica urbana, aportan sus miradas y quehaceres -tan diversos como la milpa- en la ilustración científica, diseño, arquitectura, foto bordado, letras y fotografía. Lo anterior, bajo la coordinación y edición de la periodista e investigadora Mariana Castillo Hernández, con la editorial Reporo.Gráfika.

La cita es este viernes 20 de octubre a las 18 horas en las instalaciones del IAGO, M. Alcalá 507, Oaxaca (actividad libre, cupo limitado).

Milpa Gráfica, el libro que rinde homenaje a nuestro sistema de cultivo (Culinaria Mexicana)

Loading