Skip to main content
La MinutaPrincipal

Presentan “La Fiesta” video documental que aborda la lucha contra el cambio climático en comunidades oaxaqueñas

Este viernes 5 de abril se presenta en la ciudad de Oaxaca el video documental “La Fiesta: comunidades oaxaqueñas luchan desde lo local contra el cambio climático”. Este trabajo reúne testimonios de personas defensoras del territorio y el medio ambiente que luchan desde sus comunidades para contrarrestar los efectos de la crisis global. El video forma parte de la campaña “La justicia ambiental no puede esperar”.

El video documental, que tiene una duración de 20 minutos, es una producción de EDUCA, la REDECOM y REOLOTECA Creación audiovisual; es resultado de encuentros, talleres, entrevistas y reuniones de trabajo con activistas y defensores del territorio, además de una amplia investigación sobre los efectos de la crisis climática en países del sur global.

Sara Cuervo, integrante del Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible, señala sobre el video:

“El documental empieza haciendo un llamamiento a la justicia climática y termina siendo una fiesta de la dignidad de los pueblos en resistencia. Me encantó el acuerpamiento y la contención de la mujer tejedora, sin duda es quien confecciona la trama desde la cotidianidad de las comunidades”. Sara Cuervo, experta y activista en el cuidado del medio ambiente menciona: “También se quedó grabada en mí una frase que aparece en un mural, en el documental, “dejar de luchar es empezar a morir”.

El video se presenta este viernes 5 de abril a las 19 hrs (7 de la noche) en la calle de Matamoros 404, Centro Histórico, ciudad de Oaxaca. Previamente se realizará un conversatorio con defensores y defensoras de la REDECOM que participaron en el documental y con los realizadores del mismo. Están todas y todos invitados. La entrada es gratuita.

Video documental La Fiesta: comunidades oaxaqueñas luchan desde lo local contra el cambio climático – EDUCA | Campaña La Justicia Ambiental no puede esperar | Imagen Matamoros 404.

Loading