Skip to main content
La Minuta

Presentan el libro “Arcoíris”, en busca de fondos para GESMujer

En el marco de la campaña de procuración de fondos 2022, del Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer), “Por un Oaxaca de niñas y mujeres vivas, libres y sin violencias”, la joven activista y Premio Nacional de la juventud 2021, Aleida Ruiz Sosa presentó su libro “Arcoíris”.

Durante la presentación, la presidenta de la asociación civil, Angélica Ayala Ortiz, realizó lectura de la semblanza de la bailarina de 17 años, quien también ha sido embajadora de la paz, premio estatal y municipal de la juventud. “Activista, bailarina, mujer comprometida, inspiración para las infancias y juventudes”, destacó Ayala Ortiz, luego de señalar cómo a través de los cuentos de “Arcoíris”, se abordan varios temas y replanteamientos de los mandatos de género.

Al hacer uso de la palabra, Aleida Ruiz Sosa destacó que “esta colección de cuentos” la comenzó a escribir a los 12 años, luego de conocer casos de violencia contra la mujer, por medio de las noticias o en diferentes ámbitos de la sociedad. Ruiz Sosa, también mayordoma de la campaña de procuración de fondos del GESMujer, destacó la importancia de apoyar a esta asociación con más de cuatro décadas de existencia en la entidad.

Nota de Yadira Sosa Presentan libro “Arcoíris”, en busca de fondos del GESMujer – El Imparcial de OaxacaPresentan libro Arcoíris, en busca de fondos del GESMujer – GESMujer  Ya se puede adquirir el libro a través de Amazon

Loading