Skip to main content
La Minuta

Presentación editorial: Expresiones normalistas, entre sinergias y sueños

Hoy, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), se realizará la presentación editorial: Entre sinergias, sueños y expresiones normalistas. Publicaciones de las normales oaxaqueñas. En la presentación participan los maestros Omar Javier Gómez Bautista y Gerardo García López de la Escuela Normal Experimental de Teposcolula, así como el maestro Luciano Guzmán Toledo y Dr. Enrique Santibáñez López de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo. La cita es hoy 26 de octubre de 2022, de 17:00 – 17:50 hrs, en el Foro FILO, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

La revista “Expresiones Normalistas” responde al decidido y constante empuje de la comunidad normalista por crear y recrear la educación a partir de una crítica mirada docente. Una forma de ver el mundo que se construye desde las múltiples experiencias que se tienen cotidianamente en la escuela normal, las cuales permiten pensar en cuestionar lo dado, en pensar en nuevas posibilidades y recuperar lo existente.

El primer número de la revista abarca reflexiones pedagógicas sobre temas tan diversos como “Desastres naturales y escuelas”, “Los retos de los docentes ante el COVID-19”, “La responsabilidad pedagógica de educar infancias”, la realización de jornadas de prácticas y el artículo “¡Ya no quiero estudiar!” sobre la falta de motivación de un niño y cómo su maestra logró evitar su deserción escolar.

Descargar la revista: Expresiones normalistas (pdf, 42 pág.). Programa completo de la FILO

Loading