Skip to main content
La Minuta

Presentación del libro Copudever – Recuperando la memoria histórica

En el marco del IX Encuentro de Defensoras y Defensores Comunitarios de Oaxaca, que se realizará el próximo fin de semana en Jaltepec de Candayoc, se presentará el libro “Copudever. Recuperando la memoria histórica”.

En la Memoria Histórica del Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (COPUDEVER), la voz colectiva es la que resuena. La que habla y se hace escuchar; es la voz de los mayores, de las mujeres, de los hombres, de los niños y niñas, de quienes hemos impulsado la lucha y quienes se han sumado a ella, día a día. “Reconocemos al Río Verde, como nuestro lugar de importancia espiritual dentro de los ejidos y comunidades”, afirman en el prefacio de la publicación, que representa la voz de los pueblos que luchan contra los proyectos hidroeléctricos en la Costa y la Sierra Sur de Oaxaca.

La presentación está a cargo de Leonor Díaz, de la Redecom, así como de Irma Manuel Rosas y Edilberto Cardoso, del Instituto Superior Intercultural Ayuuk (ISIA). El evento se realizará el sábado 27 de noviembre en la agencia municipal de Jaltepec de Candayoc.

Descargar el libro: COPUDEVER. Recuperando la memoria histórica. La lucha de los pueblos en defensa del Río Verde y de la vida (pdf, 90 pág.)

Loading