Skip to main content
La Minuta

Presentación con vida de la menor Esthela Guadalupe Estrada, buscadora de su hermano en Jalisco

Un grupo de hombres armados sustrajo el 30 de marzo de su domicilio a Esthela Guadalupe Estrada Ávila, joven integrante del Colectivo Luz de Esperanza de Desaparecidos, dedicado a buscar personas ausentes en Jalisco.

La menor se encontraba en su casa, en el fraccionamiento Santa Fe, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, cuando los pistoleros se la llevaron por la fuerza la madrugada del 30 de marzo del 2023.

Esthela, junto con su madre, Azulema Yadira Estrada, forma parte del colectivo de familiares de desaparecidos Luz de Esperanza de Desaparecidos, desde que su hermano fue desaparecido en 2020, afirma el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México.

Esthela es la tercera integrante de su familia que desaparece; el 3 de febrero de 2020, su hermano, Iván Alfredo Estrada Ávila, y su cuñada, Anabel Suárez Moreno, también fueron desaparecidos por un comando en el municipio de Guaymas, en Sonora.

Desde el Observatorio de Violencia Social y de Género, organización perteneciente a la Unión Regional de Búsqueda del Bajío, alzan la voz y exigen a las autoridades la movilización inmediata para la pronta localización y la presentación con vida de Esthela, así como la garantía de acceso a la justicia y la no repetición para la buscadora Yadira Estrada Ávila.

SEMMéxico Llamado urgente a las autoridades de Jalisco para la localización y presentación con vida de Esthela Guadalupe Estrada Ávila Vanguardia Hija de buscadora fue secuestrada, en Jalisco; autoridades no han actuado

Loading