La Minuta

Prepara Sección 22 relevo sindical y “despedida” con marcha masiva al gobernador Alejandro Murat

A finales de año, podría realizarse formalmente el cambio del relevo sindical de la Sección 22 de la CNTE, aunque se desconoce la fecha exacta. Genaro Martínez Morales, secretario de organización de la Sección 22 de la CNTE, informó que del 17 de octubre al 25 de noviembre se tiene programado el Pre-Congreso Democrático, en donde se estará analizando los trabajos para el relevo de la dirigencia estatal.

Informó que, en este Pre-Congreso Democrático, se estará realizando en su fase delegacional, factorial, regional y estatal. Sostuvo que en él se va a definir los criterios, perfiles y logística para el relevo sindical, por lo que confían que el 25 de noviembre se tenga ya algunos perfiles para la elección del nuevo dirigente. Se espera que, tras este proceso, el mismo precongreso haga la solicitud ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la convocatoria y se realice el Congreso para la elección. Hasta el momento no se han dado a conocer perfiles algunos, pero lo que sí es un hecho, es que este proceso se tiene previsto para finales de noviembre o principios de diciembre, desconociéndose cuándo pueda tomar protesta la próxima dirigencia sindical.

De acuerdo a la Asamblea Estatal celebrada este 8 de octubre se acordaron fechas para dicho proceso: del 17 al 28 de octubre Fase Informativa Previa al XII Pre-Congreso Democrático; del 7 al 11 de noviembre Fase Delegacional del XII Pre-Congreso Democrático; del 14 al 18 de noviembre Fase Sectorial del XII Pre-Congreso Democrático; y del 21 al 25 de noviembre Fase estatal del XII Pre-Congreso Democrático. Además, en la Asamblea Estatal Magisterial acordaron realizar una movilización masiva en el marco del homenaje que pretende hacer el gobierno Federal al gobernador Alejandro Murat “quien deja al estado en pésimas condiciones en todos los ámbitos, y cuyo homenaje representa una burla para el pueblo de Oaxaca”, asentaron en su documento de Acuerdos y Tareas. Fotografía Sección 22.

Comunicado Sección 22 ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL CELEBRADA EL DÍA SÁBADO 08 DE OCTUBRE DE 2022 | Centro de Comunicación Social de la Sección XXII (cencos22oaxaca.org)Central Q Noticias Prepara Sección 22 si Pre Congreso Democrático de cara al cambio de dirigencia