Skip to main content
La Minuta

Prenden fuego al vehículo de la periodista Yolanda Caballero tras denunciar amenazas de alcaldesa de Tijuana

La periodista Yolanda Caballero fue víctima de un ataque en Tijuana, Baja California, cuando le lanzaron una botella con fuego a su vehículo. Un día antes denunció amenazas de la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero tanto en redes como en un evento público.

A través de redes sociales la periodista Laura Sánchez Ley denunció la agresión con unas imágenes de los daños al interior del vehículo. Hasta el momento se desconocen más detalles del ataque o si hay personas detenidas.

Tras los hechos, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar se puso en contacto con Yolanda Caballero y ofreció su respaldo para garantizar la seguridad de la periodista, además de que pidió a la Fiscalía del estado investigar los hechos.

“En Baja California la libertad de expresión es un valor fundamental, por lo que como autoridad estoy comprometida a garantizar el libre ejercicio de la actividad periodística y la tranquilidad de todas y todos los bajacalifornianos”, publicó.

La organización Articulo 19 informó que documentó la agresión a la periodista y compartió un video en el que se observa a un hombre que rompe el vidrio de copiloto, lanza un objeto y posteriormente se observan las llamas.

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se atiende lo denunciado por la periodista Yolanda Caballero y que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, está en contacto con ella para brindarle protección.

“Ya se actuó, esto fue ayer, tengo la información de que esto fue a las 3 de la tarde y se intervino. La secretaria de Gobernación habló al gobierno de Baja California, hay un mecanismo de protección a periodistas, ella está en ese mecanismo y la buscaron para ver su situación, para darle protección, tiene protección, manifestó que estaba bien”.

Atacan a la periodista Yolanda Caballero tras denunciar amenazas de alcaldesa de Tijuana; AMLO dice que ya se atiende (animalpolitico.com) | Con la 4T, periodistas se enfrentan al uso ilegítimo del poder – Proceso | ARTICLE 19 condena intimidación en línea de Sandra Cuevas a la caricaturista Beatrix – Artículo 19 (articulo19.org) | ONU condena ataque a la periodista mexicana Yolanda Caballero | Aristegui Noticias | Fotografía Aimmé Melo/ El País México.

Loading